Miles de gazatíes se ven afectados tras la llegada del invierno a la franja de Gaza. El Ministerio de Salud informó que al menos 16 gazatíes fallecieron a causa del frío y las malas condiciones de vida, mientras Israel continúa bloqueando el paso de ayuda humanitaria.teleSUR
00:00Segundo día consecutivo que la población gazatí sigue viviendo bajo esta borrasca invernal que ha azotado la Franja de Gaza.
00:08Sin embargo, la Franja de Gaza y su difícil situación humanitaria han hecho que esta borrasca invernal,
00:14lamentablemente, sea una pesadilla para miles de gazatíes.
00:19Como sabemos, la mayoría de los gazatíes viven en tiendas de campaña.
00:23Como podemos ver en este momento, la mayoría de las calles residenciales están literalmente formadas por tiendas de campaña
00:30porque no hay viviendas en donde evacuar a los gazatíes.
00:35Asimismo, acorde a los cuerpos de defensa civil, la mayoría de los campamentos y tiendas de campaña han sido completamente inundados.
00:44Asimismo, el Ministerio de Sanidad Palestino ha informado que en las últimas 24 horas,
00:48al menos 16 gazatíes han perdido la vida en el interior de la Franja de Gaza.
00:53Varios de ellos han muerto por el frío y otros tantos han muerto por la destrucción y la caída de viviendas previamente bombardeadas.
01:01Como podemos ver, en este momento me encuentro al lado de un edificio de una vivienda que fue previamente bombardeada durante la guerra.
01:09Como podemos ver, la estructura de esta vivienda ha sido completamente destruida, pero aún quedan partes en pie.
01:16Y los gazatíes, debido a la falta de refugio, lo que hacen es intentar hacer habitable una parte de este edificio para poder vivir o para poder resguardarse.
01:30Pero, sin embargo, debido a la mala situación ambiental, debido a las fuertes lluvias y a las tormentas,
01:35este tipo de edificios comienzan a caerse y destruirse literalmente.
01:39Y, acorde a los corpos de defensa civil, en estas últimas horas, al menos siete edificios de este estilo literalmente se han caído y se han destruido debido a la mala situación ambiental.
01:51Eso ha hecho que, lamentablemente, gazatíes que se encontraban viviendo en este tipo de refugio mueran, lamentablemente.
01:58Y hace tan solo unos instantes se ha reportado que la zona norte de la Franja de Gaza, concretamente la zona de Bir Al-Naja,
02:05una vivienda formada por seis plantas y que estaba repleta de gazatíes, se destruyese literalmente a la cabeza de sus habitantes.
02:13Y hasta el momento se ha reportado la muerte de seis gazatíes de esa misma familia que se encontraban en esa vivienda.
02:19Asimismo, se ha reportado la muerte de dos niñas, dos menores de edad, una de ellas un bebé de aproximadamente ocho meses y otra una niña de nueve años debido al frío invernal que está viviendo la Franja de Gaza.
02:33Y, por lo tanto, podemos ver cómo esta mala situación ambiental está afectando de manera directa a los jazatíes y se están convirtiendo este tiempo literalmente en una verdadera pesadilla.
02:43Y, lamentablemente, hasta el momento el régimen de Israel sigue impidiendo la entrada de necesidades básicas, como son tiendas de campaña, como son lonas de plástico o incluso como son materiales para ayudar a los cuerpos de defensa civil a retirar los escombros
02:59o ayudar a sacar a las víctimas que se encuentran bajo los escombros debido a la destrucción y a la caída de este tipo de viviendas.
03:07Y, por lo tanto, en este momento los cuerpos de defensa civil, así como el mismo Ministerio de Sanidad palestino, ha informado de que se necesita ayuda internacional urgente.
03:16Si la borrasca continúa por varios días más en el interior de la Franja de Gaza, más jazatíes van a morir.
03:22Más jazatíes, lamentablemente, serán heridos debido a la caída de estos edificios o incluso debido a la inundación de tiendas de campaña o incluso debido al frío.
03:32Porque hemos llegado a una situación de que ni siquiera los jazatíes tienen ropa de invierno, colchenes o mantas para poder resguardarse y poder intentar sobrevivir esta situación que literalmente está siendo mucho más que catastrófica.
Sé la primera persona en añadir un comentario