Servicio de seguridad de Ucrania asumió la responsabilidad por un ataque contra un buque civil en el mar Negro; argumentó que el buque es parte de una supuesta llamada flota fantasma rusa. Sin embargo, especialistas afirman que la acción representa una amenaza directa a la zona comercial.teleSUR
00:00Saludos desde la capital rusa, queridos amigos.
00:02El Servicio de Seguridad de Ucrania asumió la responsabilidad por un nuevo ataque contra un buque civil en el Mar Negro.
00:11Según medios ucranianos, este 10 de diciembre, drones marines Sea Baby del SBU atacaron en el Mar Negro al buque tanque petrolero Dashan, que se dirigía al puerto ruso de Navarazysk.
00:23Se informa que esta fue una operación conjunta de la Terciava Dirección Principal de Contrainteligencia Militar del SBU y la Armada de Ucrania, donde afirmaron que el buque tanque supuestamente forma parte de la llamada Flota Fantasma rusa.
00:41Después de varias advertencias de las autoridades rusas contra estas acciones de piratería internacional ucraniana en el Mar Negro,
00:50los expertos militares aseguran que a Rusia prácticamente no le queda otra que la destrucción de los puertos ucranianos del Mar Negro para neutralizar la permanente amenaza a la navegación internacional en esta importante zona comercial marítima.
Sé la primera persona en añadir un comentario