El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió durante un mitin al recordar y cantar la popular canción de Bobby McFerrin, 'Don't Worry, Be Happy' (1988), en un mensaje dirigido tanto a sus seguidores como a los ciudadanos de Estados Unidos que rechazan una posible escalada militar. En medio del acto político, Maduro tomó el micrófono y afirmó: "A los ciudadanos estadounidenses que están en contra de la guerra, les respondo con una canción muy famosa: Don't worry, be happy", antes de interpretar algunos versos, adaptándolos al momento: "No a la guerra, sé feliz. No, no a la guerra loca, sé feliz".
La intervención musical ocurre mientras crece la tensión entre Caracas y Washington, marcada por el aumento de la presencia militar estadounidense en el Caribe, un despliegue que ha encendido alertas en el Gobierno venezolano.
La escena coincidió con un día clave para la oposición: la líder opositora María Corina Machado debía recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo, en presencia del rey Harald de Noruega. Pese a haber salido de Venezuela en secreto tras más de un año en la clandestinidad y a pesar de la prohibición de viajar que pesa sobre ella, finalmente no logró llegar a tiempo a la ceremonia.
Sé la primera persona en añadir un comentario