Xabi Alonso salió al paso de los rumores sobre su continuidad como técnico del Real Madrid, sin la sensación de tener un ultimátum sobre la mesa ante el Manchester City, aseguró que "la comunicación es constante" con la directiva, "desde la confianza", y mandó un mensaje de "calma, unidad y tranquilidad".
00:00Vamos a comenzar la rueda de prensa. Por favor, recuerden, hacemos una pregunta por intervención y antes de identificarse con vuestro nombre y medio.
00:08Buenas tardes, vamos a empezar la conferencia de prensa. Por favor, recuerden que hacemos una pregunta por intervención y por favor, identifiquen vosotros antes de preguntar esa pregunta.
00:15¿Qué partido espera mañana ante el Manchester City? Gracias.
00:19Buenos días. Pues sí, como bien dices, es un partido grande. Es una muy buena oportunidad para nosotros para seguir progresando con más puntos en la Champions.
00:30Y sabemos que mañana el Bernabéu va a haber un ambiente de noche de Champions contra un rival, como bien dices, que ha sido campeón hace unos años.
00:43Que recientemente también se han jugado aquí en casa y que la afición ya sabe, los jugadores ya saben qué tipo de partido vamos a tener y esperamos mañana poder hacer un buen partido.
00:53Estamos mentalizados para afrontar todo lo que nos toca y este es el momento que tenemos. El equipo está unido, está convencido, todo el mundo está convencido de que podemos ganar mañana.
01:08No hay creo que nadie que tenga dudas, pero para ello tenemos que jugar un buen partido, tenemos que jugar con un buen ritmo, con una buena intensidad, competir y de eso no hay ninguna duda.
01:19Bueno, después del partido del Celta, evidentemente, como siempre, ya hemos sacado las conclusiones, pero ahora en la cabeza solo queda, solo está el City, es la Champions, jugamos en el Bernabéu.
01:33Estoy seguro que el ambiente va a ser especial, va a ser diferente por la energía que se crea, incluso en los jugadores, y eso es lo que está ahora en nuestra cabeza.
01:42No, esto es un equipo, esto es un club y vamos todos unidos de la mano y cuando uno es entrenador del Real Madrid tiene que estar preparado para afrontar estas situaciones con calma, con unidad y con responsabilidad.
01:55Es como me siento y con muchas ganas de todo lo que viene. Todo lo que viene empieza mañana. Sabemos que esto puede revertir del enfado que hubo, normal, a la ilusión que se va generando, pensando en mañana,
02:09incluso en nosotros mismos, ya desde ayer ya se va cerrando y ya desde hoy en nuestras cabezas está solo el City, es la Champions y esto puede cambiar rápido.
02:18Afortunadamente en fútbol, para bien y para mal, se puede girar rápido un poco la visión, la perspectiva y estamos en ese momento.
02:27Yo estoy seguro que el proceso es paralelo, como el nuestro, y de cara al partido de mañana ya se van a ir ilusionando, como nosotros estamos ilusionados,
02:38estamos con ganas de poder hacer un buen partido y quitarnos esta sensación que se nos quedó el día pasado.
02:43Mi foco está en el equipo, está en el campo, está en el siguiente partido. El siguiente partido es el de mañana contra el City y eso es lo que puedo controlar.
02:52Por lo tanto, sí que estoy muy focalizado en eso.
02:57Los tacticos pueden entender, los jugadores pueden entender, pero la cultura, ¿es que es lo más difícil de cambiar en un equipo de fútbol cuando llegas?
03:04No, no es no es sobre cambiar, es sobre adaptación, porque sabemos muy bien la cultura de Real Madrid,
03:12por lo que es el clube deyscy es el mayor en el mundo y necesito adaptarlo, necesito aprender de eso.
03:18Y después, hay un proceso, necesito haber una interacción con los jugadores como queremos hacer,
03:24algunas son buenas y algunas no buenas, pero en el tiempo tomamos los pasos,
Sé la primera persona en añadir un comentario