Tras la orden de aprehensión contra la ex diputada Lidia Patty, el abogado Jorge Valda afirmó que este caso es solo “la punta del iceberg”. Señaló que el Fondo Indígena habría sido utilizado como caja chica del MAS y denunciado por un saqueo permanente de recursos públicos, al igual que otras instituciones estatales que —según indicó— deben ser investigadas por su rol en hechos de corrupción.
00:00Doctor Valda, ¿considera que además de la señora Lidia Patti se debería procesar a otras personas por este daño económico al país?
00:09Bueno, por supuesto que sí. El caso de la señora Lidia Patti es solamente la punta del iceberg.
00:18El Fondo Indígena siempre ha sido la caja chica del movimiento al socialismo.
00:24¿De dónde sacamos recursos para la campaña? Ah, del Fondo Indígena.
00:27¿De dónde vamos a pagar a los dirigentes para que marchen? Del Fondo Indígena.
00:32¿De dónde vamos a bloquear a Santa Cruz? Pero del Fondo Indígena.
00:35Y eso se ha denunciado. Múltiples parlamentarios han venido denunciando de que el Fondo Indígena permanentemente venía siendo saqueado.
00:44Así que, al igual que el Fondo Indígena, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, BOA, Entel, ANH, un sinfín de instituciones del Estado han sido una fuente de corrupción constante.
01:02Una fuente de saqueo a los recursos estatales constante. Por supuesto que tiene que investigarse no solamente el caso Fondo Indígena, sino todos aquellos casos y todas aquellas instituciones que han servido a una organización criminal a título de manejar el poder de hacerse con los recursos.
01:24Vemos lo que está pasando con EMAPA, vemos lo que está pasando con la aduana, vemos lo que está pasando con Yacimientos. Es la punta del iceberg.
01:33El Estado profundo es el que se ha enriquecido. ¿Y dónde están? Esos más de 15 mil millones de dólares de los cuales se ha apropiado la organización criminal denominada Movimiento del Socialismo.
Sé la primera persona en añadir un comentario