Desde el Hospital de Niños, el doctor Carlos Vacaflor informó que ambos pequeños, una niña de un año y diez meses y un niño de tres años, siguen en terapia intensiva tras sufrir quemaduras graves por la explosión de un vehículo. Se les realizan cirugías programadas y, aunque su estado es estable, su pronóstico aún es reservado.
00:00En esta oportunidad nos encontramos en el Hospital de Niños Mario Ortiz con el doctor Carlos Vacaflores.
00:05Nos va a informar sobre cuál es el avance de la situación de salud de los dos menores que han resultado con quemaduras graves
00:14tras la explosión de un vehículo en el municipio de Portachuelo.
00:17Doctor, buenos días. Los menores han sido sometidos ya a cirugías. ¿Cuál es su estado de salud?
00:22Muy buenos días. Como siempre, los dos tienen un diagnóstico de paciente gran quemado, quemadura crítica, pronóstico reservado y cualquier momento se pueden complicar.
00:35Sin embargo, ahí tenemos a la paciente Vanessa que tiene un año y 10 meses, sigue en terapia intensiva, pero ya no está intubada.
00:44Todavía está recibiendo vasoactivo, su estado es estable, sin embargo, no puede salir todavía de quirófano o, me he dicho, de terapia intensiva
00:58y debe permanecer todavía en terapia intensiva para tratamiento clínico.
01:03El paciente junior, que tiene tres años, que es el más grave de las quemaduras, tiene el 30%, se ha hecho una escarectomía de ambos miembros superiores, ambos miembros inferiores, un poco del abdomen.
01:18El equipo quirúrgico del departamento de cirugía plástica reconstructiva y quemado está atendiéndolos.
01:26Sigue todavía en terapia intensiva y se están programando cirugías para este lunes, va a volver a entrar junior y Vanessa el sábado o, me he dicho, el viernes o el lunes también ingresan a cirugía.
01:41Doctor, ¿se mantiene entonces el pronóstico?
01:44El pronóstico es reservado, todavía se mantiene, pero está evolucionando mejor por el porcentaje que madura Vanessa, que solo tiene 30%.
01:54Muchísimas gracias, doctor.
01:56Ese es el informe desde el Hospital de Niños con relación a estos dos menores, una niña de casi dos años y un niño de tres que han resultado gravemente heridos con quemaduras importantes en su cuerpo.
Sé la primera persona en añadir un comentario