Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
El proyecto de ley para disminuir la cantidad de horas laborales en nuestro país continúa siendo impulsado por el senador José Oviedo, que mencionó que en febrero se realizará una audiencia pública al respecto.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En pleno receso parlamentario, se busca aprovechar el tiempo y debatir en audiencia pública el proyecto de ley para reducir la jornada laboral en el sector privado de 48 a 40 horas semanales.
00:11El senador opositor José Oviedo anunció que para el próximo 13 de febrero a las 9 de la mañana, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, pretenden realizar una audiencia pública para debatir su proyecto de ley.
00:23Espero que los sindicatos y los gremios se vayan prendiendo, vamos a acercarnos a ellos y también vamos a hacer ese estudio técnico que les va a demostrar a las empresas que tanto ellos como los trabajadores van a salir ganando.
00:37En el mundo se demostró, pero tenemos que hacer ese estudio específico aquí en Paraguay y eso es lo que vamos a hacer ahora con la audiencia pública, con la mesa de trabajo, con los estudios específicos técnicos.
00:48El legislador aseguró que no piensa desistir de esta idea, sobre todo respaldándose en el ejemplo de otros países que ya implementan jornadas de hasta 40 horas semanales.
00:58Mencionó que durante todo el año espera que se realicen audiencias y mesas de trabajo para que se debata en el pleno a finales del 2025, aunque muchos de sus colegas ya anunciaron su rechazo.
01:08Bueno, los colegas están mucho estando en contra porque son empresarios justamente, tienen sus empresas y no lo que ellos no están viendo es que un trabajador que descansa mejor, que tiene mejor calidad de vida, produce más.
01:21Entonces lo que va a pasar es que le va a ir mejor a las mitines y eso está demostrado con estudios que en el proyecto de ley hay un estudio.
01:30Oviedo mencionó que disminuir la carga horaria no puede implicar una disminución del salario.
01:58También dijo que la idea cayó muy bien entre los ciudadanos, pero que hasta ahora no tiene el apoyo de los sindicatos de trabajadores.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada