El pastor José Insfrán, imputado en el caso A Ultranza PY, se encuentra en medio de una huelga de hambre dentro de su celda en el Penal Martín Mendoza de Emboscada. Su defensa denunció que el religioso se encuentra bajo un régimen cerrado, en malas condiciones y sin recibir las atenciones médicas necesarias por sus enfermedades de base.
00:00El pastor José Insfrán, ligado a la causa a ultranza PY, se encuentra en medio de una huelga de hambre dentro de su celda en el penal Martín Mendoza de Emboscada.
00:11Su defensa denunció que el religioso se encuentra bajo un régimen cerrado, en malas condiciones y sin recibir las atenciones médicas necesarias por sus enfermedades de base.
00:20En ese sentido, el abogado de Insfrán anunció que presentará una serie de recursos para exigir al Ministerio de Justicia que su defendido sea trasladado a otro penal con un régimen más liviano, que tenga medicamentos y se encuentre cerca de alguna institución hospitalaria para prever cualquier tipo de situación relacionada a su salud.
00:41Y lo grave de todo es que ninguna de las penitenciarias de Emboscada cuenta con un médico.
00:50Él sufrió una descompensación el día viernes y no había médico que lo asista.
00:57Y adoptó una medida ya extrema en este momento a los efectos de expresar su queja.
01:06Y lastimosamente nuestra justicia no actúa en consecuencia.
01:14Eso es lo que va a llevar a este representante del Pastor Ifrán a realizar denuncias en la Fiscalía de Derechos Humanos, como así mismo también por prevaricato ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público.
01:27Es el ministro de Justicia a través de institutos penales el que debería ordenar el traslado del Pastor Ifrán a una cárcel habilitada para gente que guarda prisión preventiva y no para condenados.
01:42Y por su salud debería ser cerca de un centro asistencial, ya que podría recurrir de internación inclusive.
01:54Por lo que yo creo que deberían trasladarlo acá a la ciudad capital a los efectos de estar cerca de un centro de salud.
Sé la primera persona en añadir un comentario