El concejal Óscar González Cháves, hijo de Óscar González Daher, renunció hoy a la Junta Municipal de Luque luego de varios años en la institución. En su reemplazo asumiría un conocido hurrero y funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien también era muy cercano al fallecido exsenador.
00:00Oscar González Chávez presentó renuncia como miembro de la Junta Municipal de Luque tras la confirmación de su condena por enriquecimiento ilícito.
00:08En su reemplazo asumiría el diputado Diego Candia, suplente número uno de la lista, informó el presidente de la Junta Municipal de Luque, José Achucarro, según establece el artículo 21 del reglamento interno.
00:19En caso de que el diputado Diego Candia no acepte asumir el cargo de concejal, se correrá la lista del suplente número dos, es decir, justo Ramón Servín, un conocido dirigente colorado y funcionario de la Dirección Nacional de Arenáutica Civil, informó el titular de la Junta Municipal de Luque.
00:35En el caso que no acepte el actual diputado Diego Candia, estaría corriendo la lista que sería en este caso el señor Ramón Servín Sandoval, el concejal suplente número dos.
00:49Y así sucesivamente hasta que el concejal que conforme a la lista del Tribunal Superior de Justicia Electoral pueda aceptar el cargo de ser concejal municipal.
01:03Por su parte, la defensa de Óscar González Chávez explicó que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió anular la sentencia en su contra por lavado de dinero y declaración falsa, por lo que se espera un nuevo juicio para estos dos hechos punibles.
01:16Siempre el planteamiento mío ante la Corte fue no en el sentido de que la Corte dicte una absolución, porque en realidad el inconveniente de la sentencia es un tema de fundamentación.
01:30Y entonces siempre la solicitud fue el tema de que se identifiquen estas contradicciones internas del fallo, los aspectos infundados, y que se vuelva a debatir cómo corresponde en un nuevo juicio oral.
Sé la primera persona en añadir un comentario