Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
La hermana Margarita es la encargada cada año de vestir y peinar a la Virgen de Caacupé. La hermana se siente la escogida por la Virgen para realizar esta noble tarea. ‘’Para peinarla pido rezar al rosario’', expresó la hermana.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La preparación en torno a la Virgen también es una experiencia muy especial que este año les toca a las hermanas Margarita y Anacleta.
00:11Contaba una de ellas que se encargan de peinar y vestir a la Virgen que se ha convertido en una experiencia incluso sobrenatural.
00:20La Virgen de Caacupé
00:50Es una gracia única, para mí es una gracia única que la Virgen tenga esa delicadeza de elegirnos de hacer este trabajo.
01:07Vestir y peinar a la Virgen de Caacupé es una tarea que requiere de mucha conexión espiritual para que luzca impecable.
01:15Para peinarla yo pido rezar el rosario, si estoy sola, rezo sola, pero si a la hermana le digo rezar el rosario, en un ratito me sale el rosario, cuando yo hago con ella, cuando rezamos el rosario y preparamos nosotros, porque sale rapidísimo el trabajo.
01:35La Virgen de Caacupé lleva puesta ocho miriñaques, anillos, cadenas, una corona, aros y por supuesto su infaltable capa de pan azul con apliques dorados.
01:49Nunca le sacamos del todo lo que ella tiene para vestirlo. Primero se le pone su pollera abierta, después lleva su blusita que lleva encima, que se queda ahí, y este cintito se va debajo de él.
02:07Como cada ocho de diciembre, la Virgen de Caacupé lucirá sus mejores galas para recibir a miles de peregrinos que llegarán hasta la Basílica para venerarla.
02:37La Virgen de Caacupé
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada