La senadora Esperanza Martínez dijo que Santiago Peña tendrá que desdecirse de uno de los puntos centrales de su campaña de Gobierno, cual fuera la derogación del convenio entre Paraguay y la Unión Europea para el proyecto de transformación educativa.
00:00Martínez calificó de grave para las relaciones internacionales toda la movida del cartismo con relación a la intención de derogar el convenio entre Paraguay y la Unión Europea.
00:11Hablo de las implicancias que puede traer esto y que finalmente, a pesar que fue una promesa de gobierno de Santiago Peña, el actual mandatario no la podrá cumplir.
00:20Los europeos pagan impuestos y esos impuestos son los que han venido de colaboración a Paraguay. Tienen todo el derecho a cortar las relaciones internacionales y ahí también entra el aspecto comercial.
00:33Hay empresarios paraguayos que exportan a Europa también. ¿Y cómo se resuelve? Por eso es que Santiago Peña hoy tiene un nudo que no puede desatar.
00:41Y tiene que desdecirse el senador Bachi Núñez y todos los providas que intentaron crear que esto era un gran caos para destruir a la familia paraguaya.
00:53Y resulta que ahora no es tan así porque lo que hicieron es grave en términos de relacionamiento internacional y creo que van a buscar la manera de corregirlo.
01:03La senadora del Frente Guasú fue más allá y desafió a Santiago Peña a que se anime a derogar este convenio con la Unión Europea.
01:12Si van a buscar alguna manera más elegante de poder decir que están haciendo todo lo contrario a lo que afirmaron durante casi un año,
01:22llenando las redes sociales, inventando una serie de cosas que ahora resulta que se abrió la luz.
01:28¿Por qué? Porque Santiago Peña. Yo decía en mi alocución que él firme la derogación de este tratado, que él firme sí se anima.
01:37Y como lo dije, él no se anima y por eso van a cambiar de estrategia.
01:42Autoridades nacionales que forman parte de Honor Colorado anunciaron durante el lunes que finalmente desisten de la derogación del citado convenio
01:49y que simplemente se limitarán a agregarle una adenda para cambiarle algunos puntos del acuerdo.
Sé la primera persona en añadir un comentario