Luego de haber anunciado a través de sus asesores que dejaría Cruzada Nacional, finalmente la senadora Zenaida Delgado cambió de postura y se mantuvo dentro de su partido. No obstante, dijo sentirse muy dolida porque la líder de la bancada Yolanda Paredes no le llamó para solidarizarse con ella pero sí brindó apoyo al presunto agresor William Campuzano que ingresó a su vivienda durante el fin de semana para escrachar por haber votado por Silvio “Beto” Ovelar.
00:00Por ciertas diferencias políticas con la líder de su bancada, la senadora Zenaida de Delgado consideró dejar a su partido Cruzada Nacional.
00:11Esto luego de haber sido escrachada y supuestamente agredida durante el fin de semana por un hombre que ingresó a su vivienda para reclamarle su voto por el senador Silvio de Tobelar para la presidencia de la Cámara Alta del Congreso.
00:27La senadora Zenaida Delgado lamentó que Yolanda Paredes no la haya llamado para solidarizarse pero que sí haya brindado apoyo legal al presunto agresor, pero finalmente decidió quedarse dentro de su fuerza política original.
00:45De todas maneras, la senadora Norma Kinoluragi defendió a su colega del mismo partido y señaló que no puede juzgarla por los votos que emite.
00:57Yo no soy juez para juzgarla. Hay un tribunal de conducta en mi partido y mi partido es el que se tiene que expedir en ese sentido.
01:05Ante estos hechos del fin de semana, la senadora colorada Lilian Samaniego se solidarizó con su colega y señaló que el presunto agresor ya contaba con imputaciones por otros hechos punibles.
01:20Quiero solidarizarme con la senadora Zenaida Galeano Delgado.
01:28Le saludé el día, ahí le conocí el día del juramento.
01:33Me interioricé antes de expresar lo que voy a decir.
01:41Tengo la información que William Campuzano, que está con una imputación por perturbación a la paz pública, fue el agresor.
01:52Entonces, lo que puedo decir, porque no me puedo comunicar con ella, es que me solidarizo como mujer, como senadora con ella.
02:01Uno puede disentir, no puede estar de acuerdo, pero no puede entrarse a golpazo como tratar de imponer sus ideas.
02:08¿Pero se quiere instalar, senadora, como si fuera que aquellos que votaron por Beto Belar vendieron su voto?
02:15Yo no voy a entrar en eso.
02:17Yo lo que voy a decir, esto no puede ser.
02:20No puede una persona, encima está lo imputado, se va y le golpea a ella como queriendo, no sé, reclamarle su voto, lo que fuere.
02:29Eso no puede ser.
02:30Entonces, me solidarizo con ella en ese aspecto.
Sé la primera persona en añadir un comentario