La senadora Zenaida Delgado manifestó esta mañana que consideró dejar su partido Cruzada Nacional en un momento de “nervios y de mucha presión”, pero señaló que finalmente decidió mantenerse dentro de la nucleación política. No obstante, ratificó su denuncia contra su presunto agresor William Campuzano, quien la habría amenazado con un cuchillo y hasta ocasionado sangrados en algunas partes de su cuerpo.
00:00La senadora Zenaida Delgado del Movimiento Cruzada Nacional habló acerca de las idas y vueltas que mantuvo en vilo ayer a los que la habían votado con respecto a si seguía o no en su partido.
00:14Dijo ella que en un momento de nervios había hablado de salir de Cruzada Nacional, pero que después de reflexionar y recibir el apoyo también de sus colegas decidió mantenerse en ese lugar.
00:26También se refirió acerca de William Campuzano, quien la agredió incluso físicamente.
00:33Luego de anunciar que se alejaría del partido Cruzada Nacional, la senadora Zenaida Delgado reconsideró su postura y decidió quedar dentro de la agrupación política,
00:43pero explicó cuáles fueron las razones que la llevaron a considerar siquiera dar un paso al costado y asumir la representación del pueblo como senadora independiente.
00:56Sí, sigo en Cruzada Nacional y voy a seguir en Cruzada Nacional.
01:00Si salió esa información habrá sido por los momentos de los nervios y de la situación en que estábamos viviendo, lo que yo estaba pasando en ese preciso instante.
01:10Mucha presión, mucha presión y mucha decepción, decepción por la senadora Yolanda, que es mi colega, somos compañeras partidarias y es mi congénere, por sobre todas las cosas.
01:25Además, la senadora relató el momento de terror que vivió en su propia vivienda y señaló cómo fue agredida por William Campuzano.
01:42El señor William Campuzano me echó en el suelo, puso sus pies sobre mi cara, por mi mentón, debajo de mi mentón, delante de mi hija de 8 años.
01:53Y mi hija se orinaba de miedo, se pasó orinando de miedo porque no podía hacer nada.
02:00Yo podía haber estado muerta porque el señor William Campuzano me agredió y agarró un cuchillo para poder clavarme.
02:12Y teniendo un cuchillo no es para darle un cariño a nadie, eso es para matar el cuchillo.
02:17Yo cuando me enojo digo esa frase que voy a tratar también de corregir, ¿verdad?
02:22Pido disculpas por la mala interpretación y por la mala jugada que me hizo pasar William Campuzano, un juego de palabras dentro del nervio, del shock y de muchas cosas.
Sé la primera persona en añadir un comentario