Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
Los casos de descuidistas que cometen hurtos no son muy denunciados, pero no quiere decir que no ocurran. Esta modalidad delictiva sucede donde hay concurrencia o bien, su lugar predilecto son los buses. Como es el caso denunciado el fin de semana, cuando a una joven le fue hurtada su billetera con mas de 2millones de gs. Ocurrió frente a la estatua de Las residentas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Y también tenemos que hablar de estos hechos delictivos que suceden pero que no son tan denunciados como un robo por ejemplo.
00:09Y en este caso esto que hace referencia directamente a los hurtos que por lo general suceden donde hay mucha concurrencia de personas
00:19o bien directamente en los buzos del transporte público.
00:23Como es el caso denunciado este fin de semana cuando a una joven le fue hurtada su billetera con más de 2 millones de guaraníes.
00:34Esto ocurrió frente a la estatua de las residentas.
00:38Los hechos delictivos en área metropolitana más comunes son el robo a mano armada, los hurtos domiciliarios y el despojo en vía pública.
00:47Según la dirección de seguridad ciudadana los despojos ocurren en su mayoría a transeúntes en zonas muy concurridas y a primera hora de la mañana o a la tarde noche de cada jornada.
01:01Las víctimas generalmente son mujeres y los objetos que más se roban son los celulares, billeteras y mochilas.
01:08Los descuidistas pueden actuar solos o en grupos.
01:11Suelen tener un elemento distractor y ubicarse en la estribera de los ómnibus y según la dirección de seguridad ciudadana de la Policía Nacional actúan más bien en zonas de Gran Asunción.
01:25Robo o despojo o llamarle lo descuidista, nosotros tenemos acá en Asunción.
01:34La denuncia va a direccionar más la gente que comete despojo pero sobre moto en la vía pública.
01:40Acá en Asunción no tenemos mucho, eso te puedo decir.
01:42Más yo pienso que la gente está dedicando a la zona de Fernando, hacia San Lorenzo, hacia Luque, más o menos esa parte.
01:49Algunos pueden ser, por ejemplo, que sea coincidencia, ¿verdad?
01:53Pero algunos, por ejemplo, son que actúan así, dos o tres, por ejemplo, te cierran mientras el otro, por ejemplo, está, como se dice, palpando o tratando de quitar, por ejemplo, sin que la persona víctima se dé cuenta.
02:05Y de momento que uno sube en la mañana temprano cuando está yendo al colectivo, por ejemplo, tiene que partirlo de la cabeza, por ejemplo, que puede haber esta gente.
02:11Que son, por ejemplo, como le digo, por ejemplo, que yo aprovecho en ese horario.
02:14Cuando no hay nada, por ejemplo, es normal la actividad, por ejemplo, dentro del colectivo, no hay mucha gente, todos sentados, no hay mucha gente, no actúan.
02:24Únicamente yo actúo a la mañana y a la tarde.
02:26¿Qué sería eso, por ejemplo, cuando el colectivo, el transporte público ya está lleno?
02:30Y yo digo, por ejemplo, si yo, a mí me toca viajar, algunas veces hago esto también, trato, por ejemplo, de asegurar a mi esposa, agarrar mi teléfono, poner, por ejemplo, un lugar, aprieto, también mi billetera, por ejemplo, si tengo, al menos.
02:42Son recomendaciones que yo le doy, por ejemplo, cuando uno se va a bajar y que no se exponga, por ejemplo, en la chivera, por ejemplo, que la gente, por ejemplo, utiliza.
02:49Son lugares, en el medio yo no actúan, en los frentes tampoco actúan.
02:52Digo, antes ya, la chivera de achar lo que hay, la gente actúa, uno cuando está mirando, o se está acercando a vos, o cuando hace frío, por ejemplo, hay gente, por ejemplo, que utiliza abrigo por el brazo, y esos, por ejemplo, son, esos son mecanismos que ellos utilizan, por ejemplo, para que se puedan tapar, ya sea, por ejemplo, la parte de tu bolsillo, o si tener cartera, o si tener algo, por ejemplo, alguna mochila, para que puedan, por ejemplo, ellos trabajar.
03:14Yo digo que ellos son magos en ese aspecto, porque para saber, por ejemplo, dónde tener tu plata, dónde debe tener, por ejemplo, muchas veces ellos con bisturí te cortan, por ejemplo, la cartera, la señora, la señorita, por ejemplo, para quitar las cosas que están adentro.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada