En los últimos días se agudizó la actual crisis del sistema de transporte público de pasajeros. Los usuarios son sometidos a perder varias horas de su tiempo esperando en las paradas, o viajando incómodos, y hasta arriesgando sus vidas al ir colgados de los buses para llegar de alguna forma a sus destinos.
01:53No suelo ir en colectivo, solamente ahora media hora, pero ya estoy acá.
01:58¿En qué línea te vas?
02:0055.
02:01¿Y todavía no pudiste ver algún bus de los militares, policías recorriendo aquí para alzar a la gente?
02:06No.
02:06¿No es a media hora de pasarte ninguno todavía?
02:08No.
02:10Nada.
02:10Muchísimas gracias señorita.
02:12Entonces ahí también ya confirmando un poco, Javier, lo que mencionábamos, que hasta ahora todavía ninguno de los buses militares, policías, estuvieron pasando aquí en la zona.
02:21Buenas noches señoritas, muy vivos para ABC TV.
02:23¿Cuánto tiempo suele esperar el colectivo aquí en esta zona?
02:26Y depende, aproximadamente suele esperar entre 45 minutos, media hora, porque el colectivo que yo utilizo es muy frecuente, así es que no me puedo quejar.
02:35¿Y más que nada te suele parar o ves que cuando está lleno ya no te alza más?
02:38No, cuando está lleno ya no le alza más a nadie, la verdad que no.
02:42Tipo, la mayoría ya vienen todos colgados, aunque a esta hora por lo general ya es un poco más libre a partir, pero entre las 5 de la tarde hasta las 6 y media es imposible esperar el colectivo.
02:53¿En el tiempo que estás esperando vos acá ahora todavía no viste algún bus militar de la policía que haya pasado ya alzando acá a la gente?
02:58No, la verdad que no, porque yo recién hemos venido a la parada, recién hemos, o si no te iba a dar esa información sin problema.
03:05Muchísimas gracias señorita.
03:06Y también como mencionábamos hace rato, estuvimos en la parada aquí en la zona de La Recoleta, en donde también circularon estas fotos y videos, no se veía una gran cantidad de gente.
03:15Y allí, por ejemplo, nos decían algunos de los usuarios que son esperar 2, 3 horas.
03:19Un señor, por ejemplo, nos decía que ayer desde las 6 de la tarde hasta las 8.30 de la noche estuvo esperando para poder abordar un bus que iba a la zona de Capiatá.
03:28Y también una situación que se presenta ahora con este cambio nuevo de horario, que es por eso un poco más temprano, también hay una mayor sensación de inseguridad, según lo que nos referían algunos de los usuarios aquí en esta zona, entre los barrios Villamorra y La Recoleta de la capital.
03:41Escuchemos.
04:11Y acá, por ejemplo, nosotros tenemos dos opciones nomás, el 56 y el 12, el que se va hasta 23 y 26.
04:19Y uno nos pasa ahí, tengo que esperar el de 23, por ejemplo, y a veces viene de lleno y en el lleno no nos alzamos.
04:27Y la verdad que mínimo se espera unos 40 minutos, 50, a veces una hora, dependiendo.
04:34Sí, ahora por ejemplo hace 40 minutos ya que estoy acá esperando el colectivo.
04:39Y yo voy hacia Luque.
04:42Sí.
04:43Y la verdad que depende bastante porque las líneas que van hasta Luque, por lo general suele haber con un poco más regularidad,
04:55pero hay demasiados usuarios y no dan abasto los colectivos que hay.
04:59Sí viene todo lleno y para cuando llegue acá ya varios pasajeros ya no quedamos sin poder ir y tenemos que esperar el siguiente,
05:06que tarda otra vez unos 20 a 30 minutos en venir.
05:09Y ahí ya se te va una hora esperando.
05:11Nos dan una solución a largo plazo porque después de la manifestación todo va a volver a la normalidad
05:17y los buses militares ya no van a salir tampoco en circulación.
05:22O sea, esto es ahora como más o menos para poner trapos fríos, como se dice, sobre la situación.
05:27La verdad que desde ayer, antes de ayer estuve esperando casi 12 horas por ahí.
05:32¿Sí?
05:32La línea 12.
05:35Ahora son las 6 y yo suelo subir las 8 y las 9 y media, las 10.
05:41Pero claro, a veces no viene o no te para luego.
05:44No para lleno, viene lleno, no te para, a veces no viene lleno pero igual no te para.
05:49Suelo esperar una hora más o menos.
05:51¿Una hora?
05:51Sí, tres colectivos más o menos me suele pasar.
Sé la primera persona en añadir un comentario