Un tribunal de sentencia condenó hoy a 23 años de prisión a un hombre por el secuestro del ganadero Rómulo Rojas, ocurrido en julio de 2016, en tanto que otro de los acusados por la fiscalía fue absuelto.
00:00Vamos hasta Concepción, en Ciudad Capital, Ciudad de Concepción.
00:04Aldo Rojas ya está para contarnos los detalles de la decisión tomada por un tribunal de sentencia.
00:1023 años de prisión para los responsables del secuestro de Rómulo Rojas.
00:16Aldo, un gusto saludarte, contanos los detalles.
00:22Sí, buenas noches, señor Caribe, a la audiencia.
00:26Y bueno, en la mañana hoy terminó este juicio oral y público con relación al secuestro de Rómulo Rojas, este ganador que fue en el año 2016, conjuntamente con su capataz Modesto Alfonso.
00:39En la siesta de hoy, ya parte de la tarde, el tribunal de sentencia conformado por Jovino González, Gloria Torres y Marisa Mesa han condenado a 23 años de prisión a Leonardo de León Jiménez.
00:55En tanto que fue absuelto de culpa y pena Gabriel Gutiérrez Lara, de 23 años de edad.
01:02Precisamente tras la lectura de esta sentencia, nosotros conversamos con este joven que fue absuelto hoy en Concepción.
01:10Gracias a Dios y a los magistrados, se me dio mi libertad ahora.
01:15¿Por los cinco años estuviste en la calzada?
01:17Cinco años.
01:18Los perdidos en mi vida durante esos cinco años yo no voy a recuperar, pero voy a seguir tratar con mi vida adelante y seguir adelante.
01:31No sé, ya está ahí. Luchamos mucho para llegar a esto y por cierto, se nos dio.
01:40Gracias, señor.
02:10Nosotros entendemos que fue suficiente teniendo en cuenta que las comunicaciones se realizaron con varios de los secuestradores en los días y en las horas en que se estaba preparando, ejecutando y negociando el secuestro.
02:23En relación a Gabriel Gutiérrez Lara, por el principio de objetividad y una vez producidas las pruebas, he solicitado la absolución en relación al robo agravado, teniendo en cuenta que él mismo no se encontraba realizando el robo agravado en la estancia.
02:36La participación de él se da desde la clandestinidad a través de un teléfono celular, como ya se dijo, en la preparación y en la negociación del secuestro.
Sé la primera persona en añadir un comentario