Ya con un aforo del 100 % se conmemoró hoy el domingo de ramos en la Catedral de Asunción. La misa fue presidida por el Monseñor Adalberto Martínez, quien durante su homilía condenó la guerra en Ucrania aunque también abordó asuntos que tienen que ver con la realidad nacional.
00:00La celebración religiosa estuvo a cargo del monseñor Adalberto Martínez,
00:18quien centró su humilía en críticas contra la guerra entre Ucrania y Rusia.
00:30Si bien faltaron pronunciamientos precisos sobre problemáticas internas que golpean a nuestro país,
00:42fueron varias las analogías mencionadas por el obispo que perfectamente se adecuan al folclore político de nuestras autoridades contra el pueblo.
00:50Por ejemplo, el lavado de manos de Pilatos o el beso de Judas.
00:55Cada uno ha servido a la crueldad de los fines del otro.
01:03Y lo llamativo es que ambos que estaban medio invitados, Herodes y Pilatos, se hacen a fío por causa del hombre justo.
01:14¿Y qué amistad habrá sido esa?
01:17Pilatos se lava las manos.
01:19Las pilateadas, es una presión que lo estoy inventando, o sea, lavarse las manos es siempre un acto de corrupción y cobardía.
01:30Judas, 30 monedas, monedas lavadas con sangre, monedas lavadas con sangre.
01:41Los ciudadanos presentes recordaron a las autoridades que esta es una semana de reflexión y que la corrupción que los envuelve es cada vez más notoria.
01:51Que el gobierno, o sea, que los representantes sean justos, hagan bien las cosas y dejen de tirar plata o de robar plata.
02:02Queremos que se pongan las pilas las autoridades, los políticos especialmente que están tildados de corrupción por todo lo que ellos hacen.
02:12Los que fueron elegidos, reflexiones profundamente para que nuestro pueblo viva mejor.
02:18Para las autoridades mismas sería que cada persona, cada gobernante debería, no debería ser como Pilatos, lavarse las manos ante situaciones que está pasando el país.
Sé la primera persona en añadir un comentario