Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 14 horas
Representantes de la Agencia Nacional de Tránsito están preocupados por la intención de algunos senadores de prohibir a la patrulla caminera realizar controles de alcotest aleatorios. Misma postura adoptan en el Hospital de Trauma, donde actualmente la mayoría de los accidentes atendidos están relacionados con el consumo de alcohol.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Los senadores definirán esta semana si modifican la Ley Nacional de Tránsito, dando vía libre a los conductores a circular sin que la patrulla caminera los detenga de forma aleatoria para someterlos al alcotés.
00:13Esta modificación insta a que se deroguen los controles aleatorios y se hagan solamente controles a las personas que ya han sufrido algún siniestro, ya han ocasionado algún siniestro y eso va en contra de nuestros principios.
00:29El director del Hospital del Trauma también expresó su preocupación frente a este proyecto de ley, argumentando que la mayoría de los pacientes atendidos por accidentes de tránsito fueron víctimas del consumo de alcohol.
00:44Del 77.368 pacientes que asistimos en total en el 2020, intrapandemia, tenemos 326 fallecidos.
00:54Es lógico, yo te digo, quitar el porcentaje de gente que entra en los fines de semana, donde mayor cantidad de gente tiene los siniestros violentos, están alcoholizados.
01:06Si es que nosotros liberamos eso, vamos a tener un aumento considerable, sobre todo de estos números. Es lo que nos preocupa.
01:16Los fines de semana, voy a preguntar al residente, nosotros pues no podemos tomar la alcoholemia ni tampoco hacer alcotés.
01:23Los residentes saben que hay un 70% por arriba que están alcoholizados.
01:27El polémico proyecto de ley será tratado este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada