Familiares de una mujer de 36 años, que perdió ambas piernas en el IPS tras una cirugía de riñón, presentaron una denuncia ante la fiscalía por presunta negligencia médica.
00:00Alicia Alonso ingresó al IPS central para una cirugía de riñón, sin embargo, terminó perdiendo ambas piernas por una trombosis o coagulación al interior de un vaso sanguíneo, presuntamente por negligencia médica, según la abogada de la familia, quien tomó las declaraciones del director médico del IPS, Oscar Franco.
00:20Y en todo momento él recalca de que accidentalmente pudo haberse tocado una arteria, una vena principal, que hizo que pierda la sangre, entonces se confundía con los vasos sanguíneos, o sea que evidentemente aquí se tocó una arteria, eso es categórico, por eso es que ya no fluía la sangre hacia las piernas, hacia las extremidades.
00:46Y además también el doctor admite, ¿verdad?, que no fue la intención de los médicos, pero que sí pudo haber pasado eso, que pudo haber ocurrido.
00:58La mujer de 36 años fue sometida a la cirugía de riñón a las 10 de la mañana del jueves 19 de noviembre, y recién 24 horas después informaron a los familiares que la mujer sufrió complicaciones tras la cirugía, un hecho llamativo según la abogada.
01:15El viernes a las 4 de la tarde le habla un médico, que es de la parte de cardiovascular, le habla al esposo, le dice que tenían que contarle que hubo una complicación,
01:30que la sangre ya no llegaba a las piernas, por lo que se produjo una trombosis, y que tenían que amputarle las dos piernas, porque o si no la señora iba a perder la vida en tres días.
01:46La grave denuncia de negligencia médica está a cargo de la fiscal Karina Cerón, quien solicitó informes a la previsional sobre lo ocurrido.
Sé la primera persona en añadir un comentario