Aquejado por un problema gástrico que lo tenía sin poder retener alimentos, David Recalde fue hospitalizado en el Hospital Central del IPS donde tres días después falleció atado a una cama sin recibir la atención médica que requería, denuncia su familia, El hombre gritaba pidiendo auxilio, pero no recibía medicación ni era alimentado según su hermana Daisy. La familia Recalde presentó una denuncia por negligencia médica contra la previsional.
00:00Y el IPS suma otra grave denuncia. Vean lo que nos decía la hermana de un paciente que falleció hace unos días en el IPS.
00:10Ella manifestaba que su hermano de 45 años ingresó al hospital central. Lo ataron a la cama.
00:19Él mismo pedía ayuda a gritos y sin embargo no recibió la atención que se merecía.
00:24David Recalde ingresó lúcido al IPS central el 14 de abril pasado por un problema gastrointestinal.
00:34Sin embargo falleció el jueves 17 de abril. Lamentó su hermana Daisy Recalde, quien denunció que en esos tres días su hermano no recibió una atención médica adecuada.
00:44Y él vivió una desidia total, un abandono total de parte de los profesionales de blanco.
00:52Lo que vivió fue que se le quitó del lugar donde estaban pacientes, de pacientes críticos, se le tiró a una sala común como arpa vieja, sin suero, sin sonda, alimentación, sin electrodos, sin los cuidados mínimos.
01:06Y lo peor de todo, sin visita. O sea, yo pedía, yo clamaba, por favor, que me dejen entrar por lo menos para cuidarla, agarrarle la mano, estar con él.
01:14Y no nos permitían porque solamente en horario de visita se podía. Y claro, porque ellos así hacen lo que quieren y no le cuidan a sus enfermos, no le cuidan a los pacientes.
01:24Debido al intenso dolor que sentía el paciente, los médicos no tuvieron mejor idea que atarlo a su cama. Antes que darle algún tipo de calmante, lamentó la hermana.
01:34A él se lató. Pero en realidad fue con consentimiento mío porque no se quedaba y no se quedaba y se quería quitar la sonda. O sea, estaba muy inquieto.
01:46Pero no eran capaces tampoco de darle un calmante bien fuerte. Yo pedía, por favor, que se le dé el calmante fuerte o que se le lleve a UTI o que se haga algo al respecto.
01:57Porque no podía estar así revolcándose de dolor y ellos simplemente sin hacer nada.
02:01En su desesperación, Daisy en una oportunidad burló la seguridad e ingresó junto a su hermano para darse cuenta que su vida corría riesgo ante la desidia de los médicos y enfermeras.
02:14Yo en una de esas me escapé, burlé la seguridad y entré con el celular en mano y con mi toma de presión en la otra mano.
02:22Y ahí le tomé la presión. Tenía 21.10. Me voy y le digo a la enfermera que, por favor, necesitaba que le bajen la presión porque se moría del dolor de cabeza y con la presión muy alta.
02:36Y me dice ella que no estaba en el enfermero, que es el que la atiende, que él no era el paciente de ella.
02:43Daisy se muestra convencida que la desidia y la negligencia médica provocaron la muerte de su hermano en solo tres días de internación, sin que exista un diagnóstico de su verdadera causa de muerte.
02:56Le dejaron morir. Y lo peor de todo, ellos pusieron en el acta de defunción que supuestamente murió ACV.
03:03Y ACV no hay ningún diagnóstico que él haya tenido, porque eso jamás se le hizo la resonancia.
03:09Mi cuñada entró en horario de visita y ya la encontró muerto. Ya la encontró con los labios totalmente blancos, sin respirar.
03:16Por eso no sabemos ni a qué hora exactamente murió. ¿Por qué murió? No sabemos.
03:22¿Ni los médicos ni los enfermeros se dieron cuenta?
03:23Ni los médicos, nadie se dio cuenta porque los encargados de controlar sus signos vitales no estaban ahí.
Sé la primera persona en añadir un comentario