Madrid fue el epicentro de una nueva protesta del Partido Popular este domingo, congregando a decenas de miles de personas—alrededor de 80.000 según el partido y 40.000 según la Delegación del Gobierno—bajo el lema 'Efectivamente: ¿mafia o democracia?'. Desde el Templo de Debod, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificó la convocatoria de "éxito" y elevó el tono de su ofensiva política al afirmar que la corrupción que rodea al Gobierno no es un "error puntual". Con el sonido de "The Final Countdown" de fondo, Feijóo subió a la tribuna para reclamar el fin inmediato de la legislatura. El presidente popular sintetizó su mensaje con una contundente afirmación, exigiendo que "el sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno". Para Feijóo, la esencia del problema reside en el Ejecutivo, pues "El sanchismo es corrupción política, económica, institucional, social y moral". El líder popular insistió en la necesidad de "retratarse" y se dirigió directamente a las formaciones que sostienen la mayoría parlamentaria de Pedro Sánchez, buscando los apoyos necesarios para un cambio. A nacionalistas e independentistas como PNV y Junts les preguntó directamente: "¿hasta dónde vais a seguir tragando para proteger lo vuestro?". También lanzó dardos a Sumar, advirtiéndoles de que se prestan a ser "un juguete del PSOE a cambio de sus puestos", y a Podemos, llamándoles "indignados de pacotilla". En un mensaje especialmente duro hacia Bildu, Feijóo subrayó que son "los delincuentes al lado de los delincuentes". El mensaje de Feijóo fue también una apelación a la "madurez y responsabilidad" de Vox, a quienes instó a "Déjense de pinzas" y a no equivocarse de adversario. El líder del PP advirtió a la formación de Santiago Abascal: "No os equivoquéis: ni de objetivo, ni de prioridad ni de adversario". La indignación de Feijóo se centró en la "degradación" de los dirigentes que, según sus palabras, miran "para otro lado con su fontanera", tienen "tarjeta vip de una constructora navarra que no existe" y "ponen pisos a sus amantes". El presidente popular demandó "ni un día más de abusos, mentiras, impunidad, corrupción y de este Gobierno". Insistió en que la situación va más allá de ideologías, pues "ellos han perdido la vergüenza, pero España no ha perdido la dignidad", y por ello la legislatura "tiene que acabar ya". Feijóo aprovechó la séptima manifestación que convoca contra Sánchez en dos años de legislatura para enumerar sus primeras cinco medidas de gobierno, que incluirían una auditoría de la acción del Ejecutivo para conocer el alcance de su "saqueo" y un "barrido de todo atisbo del sanchismo de las instituciones del Estado".
00:00No deberíamos haber venido a esta concentración, españoles que pensamos muy distinto, pero españoles que queremos lo mismo, nuestra democracia y nuestro estado de derecho.
00:21Deberíamos estar votando en unas elecciones generales, eso es donde deberíamos estar.
00:27Este gobierno y esta coalición se sustenta sobre la peor trama de corrupción que puede haber, que es blanquear a Bildu.
00:36Una trama de corrupción que se está viendo cada día entre Bildu, el PNV, a cambio de entregar Pamplona.
00:46ETA está preparando su asalto al País Vasco y a Navarra, mientras sostiene a Pedro Sánchez.
00:52El sanchismo es corrupción política, el sanchismo es corrupción económica.
00:56El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del gobierno.
Sé la primera persona en añadir un comentario