En las históricas ruinas de Iznik, el Papa León XIV clausuró su gira. Ante los fieles, el Sumo Pontífice hizo un llamado a la unidad de los pueblos y defendió el papel vital de las iglesias en Türkiye, describiéndolas como "semillas fecundas" para la fe.teleSUR
00:00Buenas noches desde la ciudad de Iznik, aquí en Turquía, donde el Papa León XIV terminó su último acto público aquí en las ruinas de la Basílica Antigua de Santa Neófito.
00:15Pero por la mañana, él comenzó en la Catedral del Espíritu Santo, en el corazón de Estambul,
00:21donde pronunció su discurso ante obispos, sacerdotes religiosos, agentes pastorales, a cuales ofreció una profunda reflexión sobre las raíces de la fe cristiana,
00:33el papel de las pequeñas comunidades y los desafíos teológicos.
00:38Dijo el Papa lo siguiente, la iglesia que vive en Turquía es una pequeña comunidad que, no obstante, permanece fecunda como semilla y levadura del reino.
00:48Por eso, los animo a cultivar una actitud espiritual de esperanza confiada, fundada en la fe y en la unión con Dios.
00:57Más tarde, el Papa visitó a la residencia de ancianos de las hermanitas de los pobres en Estambul,
01:05donde destacó que la verdadera caridad cristiana nace de la fraternidad y subrayó el valor de los adultos mayores como riqueza de sabiduría para la sociedad,
01:15agradeciendo a religiosas, trabajadores y residentes por su dedicación y servicio.
01:21Su tercera parada fue aquí, en Isnik, la antigua Nikea, para recordar el concilio que hace 1700 años exactamente definió la naturaleza divina de Jesucristo.
01:34Ante representantes de diversas confesiones cristianas, el pontífice ha advertido sobre las tergiversiones actuales de la figura de Cristo y exhortó a la fraternidad universal.
01:47Dijo lo siguiente,
01:49Existe, dijo León, una hermandad universal independientemente de la etnia, la nacionalidad, la religión o la opinión.
02:16Tras la honoración conjunta con demás, el papá volvió a Estambul para reunirse en privado con obispos.
02:23León XIV continuará su programa el sábado en Estambul antes de dirigirse al Líbano domingo por la mañana.
Sé la primera persona en añadir un comentario