#Comunida | El reciente incremento del pan a 0,80 centavos ha generado reacciones en varios hogares bolivianos. Ante el ajuste de precio, muchas familias han decidido dejar de comprar a los panaderos y optaron por preparar su propio pan en casa, buscando ahorrar y mantener su consumo diario.
00:00Bueno y los vecinos y todos coincidimos en que nos gusta la marraqueta, pero algunos ante este incremento anunciado por el sector de la panificación, dicen que prefieren elaborarlo en casa.
00:11Hasta dos horas invierten algunas familias en la elaboración de pan y con mayor cantidad de producto ya deciden no comprar a los panaderos.
00:20Tengo los insumos y hago pan en mi casa. Más o menos unas dos horas y media, pero es suficiente, alcanza para varios días.
00:29Otras alternativas son preparar buñuelos o masitas tradicionales para reemplazar su consumo.
00:35Va a tener que ser así y vamos a tener que aprender a hacer más productos, los buñuelos u otro tipo de productos para sustituir el pan.
00:43Mientras tanto, otros hogares deben reducir la cantidad de pan que consumen ante el incremento inesperado del precio.
00:49Al menos es reducido, yo compraba 10 panes al día, ahora solo 5 por estos días. No es razonable que vendan a 80 centavos.
00:59Es verdad que todo ha subido, pero algo razonable yo pienso que deberían vender.
Sé la primera persona en añadir un comentario