En Nuevo León, las multas por conducir en estado de ebriedad pueden superar los 30 mil pesos y derivar en detenciones, suspensión de licencia o retención del vehículo.
00:00¿Se pueden anular las multas del alcoholímetro en Nuevo León? Aquí te lo decimos.
00:04En teoría sí se pueden impugnar multas del alcoholímetro, pero solo cuando existen irregularidades claras en el procedimiento.
00:11En Nuevo León, las multas por conducir en estado de ebriedad pueden superar los $30,000 y derivar en detenciones, suspensión de licencia o retención de vehículo.
00:20Aunque la mayoría de los casos están correctamente fundamentados, existen situaciones excepcionales en las que sí es posible impugnar o anular la multa, siempre y cuando esté injustificada o presente fallas en el procedimiento.
00:33Tanto tribunales administrativos como especialistas en derecho coinciden en que la anulidad no es un atajo para evitar la infracción, sino un mecanismo legal para corregir sanciones mal integradas.
00:44Esta vía solo aplica cuando la autoridad cometió errores documentales, de prueba o de fundamentación.
00:52Es por esa razón que si consideras que tu multa fue injustificada, te remites a un abogado para que analice tu situación jurídica.
Sé la primera persona en añadir un comentario