La familia López Tapia enfrenta un duro momento tras la agr3sión ocurrida el 29 de octubre, que terminó con la vida de una niña de seis años y dejó a su hermano Gabriel en un largo proceso de recuperación. La madre relata que los costos de hospitalización superan los 80 mil bolivianos, por lo que preparan una kermesse solidaria para reunir apoyo y continuar con el tratamiento del pequeño.
00:00Hemos llegado hasta la vivienda de la señora Gina y está marcada por un episodio que ocurrió el pasado 29 de octubre.
00:09En el municipio de La Guardia, la familia López Tapia enfrenta un dolor que marcará sus vidas para siempre.
00:16Duele bastante. No hay día que yo no extrañe a mi niña.
00:21El miércoles 29 de octubre, dos hermanitos fueron víctimas de una brutal agresión por parte de su propia tía.
00:27Ambos fueron ingresados a terapia intensiva, pero la niña de 6 años no resistió a las heridas y perdió la vida.
00:35El niño Gabriel de 5 años fue dado de alta y retornó a su hogar para seguir con un tratamiento.
00:41No habla, no mueve su manito derecha, su cuerpo no lo sostiene, es como si hubiera vuelto a nacer.
00:48Eso es lo que me dicen, tiene que volver a enseñarle a caminar, enseñarle a hablar.
00:53La autora es la propia tía de los menores y fue sentenciada a 30 años de cárcel por infanticidio.
01:02El caso ha conmocionado a toda la comunidad, que aún intenta comprender cómo algo tan doloroso ocurrió dentro de una misma familia.
01:11Jamás, nunca, que llegue a tal grado de lastimar a una niña.
01:18En la casa, ya nada es igual. La ausencia de la pequeña se siente en cada rincón, dice su madre, mientras cuida a su pequeño, que continuará su tratamiento con médicos y especialistas.
01:29Tiene cita con el gastroenterólogo la próxima semana, igual con el neurólogo, fisioterapia. Esta semana me va a llamar, me dijeron que me iban a llamar para hacer la cita.
01:40A pesar del seguro de salud, la familia quedó endeudada. Alista una quermés solidaria para recaudar fondos y cubrir más de 80 mil bolivianos.
01:49Estamos tratando de hacer una quermés el próximo domingo, sábado, perdón, 6 de diciembre, donde queremos intentar recaudar fondos, la única manera para que podamos solventar los gastos del niño más que todo.
02:07Los padres tienen fe que el pequeño Gabriel se podrá recuperar, podrá jugar, estudiar y ser un profesional, dice la madre.
02:15No darnos por vencidos, tenemos un niño que va a hacer todo, todo, todo en nuestra vida, la mía, la de mi familia. Es un milagro que esté vivo.
Sé la primera persona en añadir un comentario