Madrid, 24 nov (EFE).- La actriz Ester Expósito protagoniza este año la campaña del Gobierno con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que este año se centra en visibilizar la crueldad de la violencia vicaria que se ceba contra la infancia.
00:00Pero el asesinato es la punta del iceberg. Hay mucha violencia soterrada en el día a día que podemos considerar violencia vicaria.
00:11Como digo, es aquella que se ejerce sobre las mujeres a través de personas interpuestas.
00:17Y generalmente esas personas interpuestas son las más vulnerables, los niños y niñas o personas con discapacidad que viven también en el entorno de las madres, de las mujeres.
00:28Por lo tanto, queremos sensibilizar, tomar conciencia de lo compleja que es la violencia vicaria y también de dar alternativas, de seguir avanzando, de ser conscientes de que nuestra lucha tiene que ser incansable.
00:45Es una lucha hacia la democracia, hacia la igualdad de derechos y hacia, como digo, mayores cuotas de civilización.
00:52Seguramente ni me leerás, pero si por casualidad te animas, te paso lo que tienes que decir.
01:02Y no sé, me hizo gracia y le respondí que vale, que pa'lante.
01:10Ojalá quieras pasar el resto de tu vida con él, porque si no Matías se va a poner muy triste y nunca más verás tú tú solo.
01:18En el vídeo que acabamos de ver no aparece el agresor.
01:27No aparece el agresor, pero su presencia pesa todo el tiempo, desde el minuto uno, desde el primer segundo.
01:35No vemos la violencia, pero sí la sentimos.
01:40Y quizá lo más desgarrador es comprobar cómo un niño, cómo una niña, pueden ser utilizados como instrumento para hacer daño a sus madres.
Sé la primera persona en añadir un comentario