Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 horas
Tremebundo.

El fin de semana estalló, y nunca mejor dicho, otra bomba, la de la reunión de Pedro Sánchez con Arnaldo Otegi en un caserío del País Vasco.

La noticia, por supuesto, tuvo repercusión en esta jornada del 24 de noviembre de 2025.

Ana Rosa Quintana, desde 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco), arrancó de la manera más contundente:

Buenos días. Enrique Casas Vila, Fernando Múgica Herzog, Francisco Tomás y Valiente, Fernando Buesa Blanco, Juan Mari Jáuregui. Estos son solo cinco de los 12 socialistas a los que ETA mató y cuyos asesinatos hoy aún no ha condenado Bildu. 'El Español' publica que Sánchez se reunió en un caserío con Otegi en dos reuniones secretas junto a Cerdán y su socio Antxón Alonso, unos encuentros en los que Koldo hizo de chófer. Una reunión en un caserío con Otegi a capucha quitada, como hacía ETA en los años de plomo. Una reunión a la que le condujo Koldo, un hombre a quien Sánchez conoce solo de manera anecdótica, pero que le llevó rumbo a pactar la moción de censura. Una reunión con Bildu para pactar con quien dijo que jamás pactaría. Literalmente Sánchez dijo: "Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 o 20 veces".

Lo mejor de todo es que Sánchez aseguró en sede parlamentaria no conocer a Antxon Alonso, el organizador de la cita en el siniestro caserío:

Sánchez dijo en la comisión del Senado no conocer a Antxón Alonso, el presunto organizador de la cita. El presidente dijo: "No le conozco que yo recuerde". La moción de censura contra la corrupción fue defendida en el Congreso por Ábalos, imputado por corrupción, el arquitecto fue Cerdán, imputado por corrupción, el conductor fue Koldo, imputado por corrupción, el facilitador fue Antxón Alonso, imputado por corrupción, y el ejecutor fue Otegi, condenado por terrorismo.

La presentadora concluyó con la actitud déspota adoptada por Pedro Sánchez cuando se le preguntó por el condenado fiscal general del Estado:

Estos fueron los mimbres de la moción de censura del Gobierno más limpio de la historia. Con Moncloa más cercada que nunca, un periodista le pide a Sánchez más profundidad en el análisis de la condena al fiscal general, ¿cómo responde el presidente? Con una carcajada.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Muy buenos días. Enrique Casas Vila, Fernando Mújica Herzog, Francisco Tomás y Valiente, Fernando Buesa Blanco, Juan Mari Jauregui.
00:09Estos son sólo cinco de los doce socialistas a los que ETA mató y cuyos asesinatos aún hoy no ha condenado Bildu.
00:18El Español publica que Sánchez se reunió en un caserío con Otegi en dos reuniones secretas junto a Cerdán y su socio Anchón Alonso.
00:30Unos encuentros en los que Coldo hizo de chofer. Una reunión en un caserío con Otegi a capucha quitada como hacía ETA en los años del plomo.
00:39Una reunión a la que le condujo Coldo, un hombre a quien Sánchez conoce sólo de manera anecdótica, pero que le llevó rumbo a pactar la moción de censura.
00:51Una reunión con Bildu para pactar con quien dijo que jamás pactaría.
00:55Literalmente Sánchez dijo, con Bildu no vamos a pactar. Si quiere, se lo repito cinco o veinte veces.
01:03Sánchez dijo en la comisión del Senado no conocer a Anchón Alonso, el presunto organizador de la cita.
01:09Dijo textualmente el presidente.
01:11No le conozco que yo recuerdo.
01:44Dijo textualmente el presidente.
01:46Que haga un análisis en profundidad de la condena al fiscal general.
01:50¿Cómo responde el presidente?
01:53Con una carta cajada.
01:54Y tenemos esta última hora importante.
02:00El fiscal general del Estado da un paso atrás después de la condena del Supremo.
02:03Adriana Cávez.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada