Las cámaras del Congreso de los Diputados captaron a los diputados socialistas riéndole la gracia a Pedro Sánchez de esta manera tan exagerada que suena a teatrillo. Alberto Núñez Feijóo había tildado de "patético" a Pedro Sánchez al principio de su intervención y había proseguido recordándole su vinculación con la trama corrupta que acorrala al PSOE, "Soles, lechugas, folios y chistorras... en el año 2020, 295 cuentas bancarias a nombre del PSOE sin incluir en su contabilidad, su problema no es que usted esté rodeado de corrupción, el problema es que es imposible haber delinquiedo sin usted", aseguró el líder del Partido Popular.
Tras esta afirmación, Feijóo anunció que Pedro Sánchez iba a ser convocado a la comisión de investigación del Caso Koldo en el Senado, "Le resultará muy difícill, pero ustes estará obligado a decir la verdad. Usted está tan pringado como ellos", sentenciaba el gallego. Ante esta intervención a Sánchez sólo se le ocurrió responder con un "Ánimo, Alberto", un intento de gracieta que su bancada le rio y aplaudió de forma exagerada.
Sánchez, a la comisión del Senado Alberto Núñez Feijóo ha decidido dar un paso contundente. Después de meses insinuando la posibilidad sin concretarla, el presidente del Partido Popular ha anunciado que citará a Pedro Sánchez para comparecer ante la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta. Esta comparecencia se llevará a cabo durante el mes de octubre y estará sustentada por el reciente informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que apunta al PSOE y a una presunta financiación irregular vinculada al exsecretario de Organización, José Luis Ábalos.
"Usted está tan implicado como ellos”, lanzó Feijóo durante una sesión de control que se transformó en un enfrentamiento directo. Ese “ellos” incluye a varios nombres relevantes: el propio Ábalos, Santos Cerdán e incluso el suegro del presidente, Sabiniano Gómez, mencionado por sus negocios de saunas. “Usted dice que quiere abolir la prostitución, cuando ha vivido de ella”, añadió el líder popular, en alusión a esas actividades.
Aunque esta estrategia llevaba tiempo considerándose, Feijóo la puso en marcha a primera hora del día, cuando el hemiciclo apenas despertaba y la atención política estaba centrada en otros temas urgentes: las votaciones sobre el embargo de armas a Israel y la Ley de Movilidad Sostenible. Aun así, el jefe de la oposición consiguió desviar el foco mediático en pocos minutos hacia un terreno mucho más incómodo para el Gobierno: el de los casos de corrupción que salpican al entorno socialista.
Sé la primera persona en añadir un comentario