Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
Hoy, en el programa "Hoy Mismo", presentamos los principales titulares de prensa dominicana del día miércoles 19 de noviembre 2025. Repasamos brevemente las noticias más recientes sobre la economía, la política, el deporte y la sociedad a nivel nacional y mundial. La reforma fiscal, el nuevo pacto laboral, el caso de Haití y otras actualizaciones interesantes puede explorar más a fondo en los periódicos mencionados. Siga con nosotros en el canal Color Visión Canal 9 para ver más videos sobre lo que está pasando en la vida cotidiana de la República Dominicana.
Hoy Mismo es transmitido por Color Visión, Canal 9 en República Dominicana
#ColorVisión #Canal9 #RepúblicaDominicana #HoyMismo #miércoles19denoviembre2025 #Noticiero #Periodico #Titulares #Matutino #Prensa #lluvias #AbelMartinez #LuisAbinader #LeonelFernández #LuisAbinader #PrensaDominicana #Política #Social

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Hablando de notificación y de actos legales, vamos a hacer referencia a una notificación que nos ha llegado.
00:08Antes quiero pedirle al director que nos coloque un video breve que es importante conocerlo antes de hacer referencia a la notificación.
00:21Parece que hay un delay.
00:23Parece que el director está bajando el video, que es importante tener esto como previo.
00:31Adelante.
00:33A los honorables miembros e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, de la Suprema Corte de Justicia, del Consejo General del Poder Judicial,
00:44del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, a la Comunidad Jurídica Nacional y a todo el país.
00:52La empresa Franasil SRL, con licencia de operación por más de 20 años para televisión abierta,
01:00tiene en el aire el canal virtual 3 para toda República Dominicana y el mundo.
01:05En estricto apego a lo que establece el reglamento del Servicio de Televisión Terrestre Digital,
01:10el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Indotel asignó los números de canales virtuales a las concesionarias autorizadas para operar canales de televisión
01:21como parte de las medidas que se adoptaron para el apagón analógico y, con ello, la optimización del espectro radioeléctrico.
01:30Los números asignados estaban disponibles o fueron solicitados por conveniencia por parte de las empresas prestadoras del servicio de televisión.
01:40Así, se produjo la reasignación de los canales virtuales 2, 3, 10, 12, el 14, el 20, entre otros.
01:50Luego de la asignación del canal virtual 3 a Franasil, el Indotel aprobó su plan técnico de instalación en los cuatro puntos geográficos en donde originalmente operaría
02:02y desde donde efectivamente transmite hoy en día.
02:07Parte de estas instalaciones ya han sido supervisadas por el Indotel para garantizar que la instalación y transmisiones se ajustan a los parámetros previamente establecidos.
02:18La asignación del canal virtual 3 a Franasil no está ni ha estado en ninguna instancia judicial.
02:26Contrario a lo que se ha querido sugerir en algunos medios, Indotel obró en el caso dentro de las facultades que la ley y sus reglamentos le acuerdan.
02:36Y más aún, la resolución número 143-2024 que emite licencia de operación de canal virtual 3 a Franasil y aprueba su plan técnico de instalación y transmisión
02:49no fue ni ha sido objeto de ningún recurso administrativo o judicial.
02:56Esto consta en certificaciones emitidas por el Poder Judicial y el propio Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
03:03Bajo estas premisas que hoy opera el canal virtual 3, ha invertido cuantiosos recursos en cumplir con los requerimientos técnicos necesarios
03:14para que el derecho a la información, educación y entretenimiento de los dominicanos sea posible.
03:20Ha dado empleos a cientos de colaboradores, cumple con todos sus compromisos legales, paga los servicios públicos contratados, por ejemplo, energía eléctrica.
03:33Además de estar al día con todas sus cargas laborales y tributarias, ITEBIS, impuestos sobre la renta, tesorería de la seguridad social, ganancia de capital,
03:44además del derecho de uso del espectro radioeléctrico al Indotel, procuramos ser un ejemplo de buen ciudadano corporativo, como medio de alta influencia en la sociedad.
03:56Todo esto busca hoy día ser amenazado por un empresario del mundo de las telecomunicaciones, conocido por su accionar inescrupuloso, capaz de torcer voluntades y procesos judiciales.
04:10Hoy en día, intenta envilecer la carrera de jueces y fiscales para lograr el reconocimiento indirecto de derechos que no posee,
04:20los cuales, aunque no afectan el devenir del caso Canal Virtual 3, sí atentan contra el Estado de Derecho y la institucionalidad del país.
04:31Este empresario, que fabricó y manipuló un expediente para lograr una condena de 30 años de prisión a un joven inocente,
04:41se ha propuesto mancillar la honra y trayectoria de los honorables jueces que componen la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo.
04:50Hacemos esta advertencia pública en una época en que la justicia dominicana exhibe avances notorios en su profesionalización,
05:00modernización y apoyo ciudadano.
05:04Por ello, tenemos la confianza de que la jurisdicción apoderada de este despropósito
05:10sabrá fallar bajo el mandato estricto y único de la ley.
05:15Bueno, hemos hecho referencia a este caso recientemente y recibimos una notificación de los licenciados
05:31Enrique Alfonso Vallejo Garib, Francisco Durán González y Carlos Julio Martínez Ruiz.
05:38Debo decir a mis compañeros Oscar y Luisín, que hicieron referencia, igual que yo, al caso.
05:45Que me dejen tratar esto solo a mí, porque hay muchas cosas que decir
05:50y quiero agradecer que han sido tan solidarios.
05:55Esto no inicia ahora.
05:57Ahora en el mes de noviembre, yo voy a cumplir 16 años aquí en este programa.
06:01Cuando César Medina, que en paz de cáncer, me contrata,
06:05Juan Ramón Gómez Díaz no soportó.
06:07Desató una campaña miserable contra César Medina por haberme contratado para este espacio.
06:15La manera de reaccionar a mi ida de Telemicro fue desarrollar una campaña contra César Medina,
06:22rastrera por demás.
06:23Posteriormente a eso, don César contrató a Sara Pepén,
06:28que entró a trabajar en una hora más temprano aquí, también en Colorvisión.
06:34Creo que Colorvisión ese ha sido siempre un ejemplo de democracia,
06:39un ejemplo de defensa a los valores auténticos.
06:42Y debo agradecer a la familia Bermúdez, a don Popi, que en paz descanse,
06:45el día que vine aquí, el recibimiento que me dio y los valores que él compartía
06:51y que su familia comparte.
06:53Eso es importante.
06:55Antes de esta intimidación de este grupo de abogados,
07:00yo he recibido 12 o 13 intentos de intimidación de parte del grupo de Gómez Díaz,
07:06de parte de Juan Ramón Gómez Díaz.
07:09He recibido de uno de sus abogados, que no está aquí en este acto,
07:12la advertencia de que a mí me va a pasar peor que a Afe Gutiérrez.
07:18Y esto, obviamente, que lo tengo que responder.
07:22Y lo voy a responder diciendo,
07:25acepto el reto de Francisco Durán González,
07:30de Enrique Alfonso Vallejo y de Carlos Julio Martínez Ruiz.
07:35Carlos Julio Martínez, hijo de Julio Martínez Pozo,
07:37me apena verle nadando en esas aguas.
07:40Qué pena.
07:40Tengo la opinión de que Francisco Durán González es un hombre de muchas luces.
07:47Esa es mi opinión.
07:48Pero también, cuando no están las luces, opera.
07:53No voy a desdecirme de lo que he dicho.
07:57Voy a esperar que me citen para la audiencia.
08:00Y mi testigo estrella será Juan Ramón Gómez Díaz.
08:04Quiero verlo en un tribunal respondiendo este tipo de cosas.
08:07Así que yo creo que a todo lo llega a su tiempo.
08:11El tiempo ha llegado.
08:12Vamos a ver en un tribunal de la República,
08:15vamos a debatir este caso.
08:16El caso al que se refieren es el caso Canal 3.
08:20Y yo quiero que en el tribunal hablemos del caso Canal 3.
08:23Yo quiero que en el tribunal,
08:24Francisco Durán, que estuvo con Gómez Díaz cuando mataron al jovencito Wester Junior Solís,
08:33yo le quiero preguntar a Francisco Durán y a Juan Ramón Gómez Díaz,
08:36¿por qué mataron a ese niño?
08:37¿Quién lo mató?
08:38¿Por qué tratar de imputar a un inocente como responsable de la muerte de un niño
08:45solo para cubrir un deseo de venganza por una mujer de por medio?
08:50¿Por qué la justicia tenía que llegar tan lejos?
08:53¿Por qué prestarse a eso, condenar a 30 años en dos ocasiones seguidas a un inocente?
08:59¿Qué va a pasar con el autor intelectual de eso o con los autores?
09:03Porque pienso que Juan Ramón Gómez Díaz no es abogado para armar eso.
09:07¿Quién armó eso?
09:09¿Quién es el responsable de eso?
09:12¿Quién del Ministerio Público tiene que pagar en justicia eso?
09:15¿Quién en la judicatura tiene que responderle a la sociedad por eso?
09:20Entonces yo creo que el país, y eso debe ser televisado,
09:24radio, televisión, en redes sociales,
09:27por internet, para que el mundo se entere de que en la República Dominicana
09:32se ha producido un hecho de ese nivel, una atrocidad de esa dimensión.
09:38Yo he sostenido en privado, yo lo digo en público,
09:40que Juan Ramón Gómez Díaz ha perdido el protocolo de la ética y la moral
09:45para poder ser licenciatario de un medio de comunicación.
09:49Hay un protocolo que él tiene,
09:51que es lo que hay que tener para usted ser consignatario de una licencia,
09:54para usted operar un medio de comunicación abierto
09:56desde el que a usted le sirve la sociedad.
10:00O sea, no cualquier ciudadano, no cualquier empresa
10:04puede tener derecho a una licencia para operar un medio de comunicación.
10:10O sea, hay parámetros, hay modelo de personas,
10:14hay perfiles de empresas para tener una licencia de operación.
10:19Ese es un arma que no puede estar para quienes no la usan en favor de la población.
10:26Es demasiado sencillo.
10:29De modo que yo quiero decirle a los honorables,
10:33Enrique Alfonso Vallejo Garit, a Francisco Durán González,
10:37a Carlos Julio Martínez, que yo acepto,
10:40que vamos a los tribunales,
10:41que consignen dentro del informe
10:45con quién se reunió Juan Ramón Gómez Díaz,
10:48con qué miembro de la Judicatura el pasado fin de semana en el este del país.
10:53Vamos arriba.
10:55Vamos para adelante.
10:57Lo de Afe Gutiérrez no se va a repetir.
11:00Por más advertencia, lo de Afe Gutiérrez no se va a repetir.
11:04Yo espero, aspiro, a que la Procuraduría General de la República
11:09inicie un proceso de investigación para que lo responsable
11:12de que ese joven pulgara 28 meses en la victoria
11:15con tres intentos de asesinato, según él ha contado,
11:19con testigos que fueron pagados, según consta en los documentos,
11:23por Juan Ramón Gómez Díaz,
11:25yo aspiro a que eso no se quede así.
11:26Yo aspiro a que la sociedad dominicana se sacuda
11:29y diga, basta ya.
11:32Hasta ahí, no.
11:34Bueno, yo que también fui intimado,
11:36como mi compañero Dani Luisín,
11:39por los comentarios de ese día,
11:40yo voy a reiterar lo que dije.
11:42Yo no he dicho nada, ni he mencionado a nadie.
11:44Ni tengo obligación de hacer ninguna mención a nadie.
11:48Por eso no me retrato tampoco de nada.
11:50El caso de Afe Gutiérrez,
11:52que fue lo que partimos aquí,
11:54es una muestra
11:55de que hay individuos
11:58que manipulan la justicia,
12:02manipulan los actores de la justicia,
12:07lo corrompen, lo sobornan,
12:09lo utilizan para conseguir sentencias a su favor.
12:12Ese es un precedente jurídico
12:14que está ahí,
12:16es una jurisprudencia definitiva
12:19que demuestra eso.
12:20Incluso me he quejado de que
12:21seamos los contribuyentes.
12:23Bueno, dice que los contribuyentes
12:23tenemos que pagar
12:24porque ciertamente
12:25el Estado tenía que proteger
12:27los derechos de ese muchacho.
12:28Y no lo hizo.
12:30Porque se arrodilló,
12:32por cualquier razón,
12:33a los intereses de una persona.
12:35Eso fue lo que yo dije.
12:36Y dije que,
12:37si eso se demostró ahí,
12:40en un caso como el del Canal 3,
12:43que es una temeridad jurídica
12:46lo que están llevando a cabo
12:47en el Tribunal Supremo de Administración,
12:50con un recurso de amparo
12:52absolutamente improcedente,
12:54porque el amparo no se utiliza
12:56para algo como eso.
12:57No cabe.
12:58Eso es un recurso
12:58para rechazarlo
13:00vía secretaría.
13:02¿Ok?
13:02Entonces,
13:03si se produce
13:05una sentencia
13:07que favorezca
13:09esa locuera,
13:11ese recurso disparatado,
13:15la sentencia del caso
13:16de Afe Gutiérrez,
13:17por triangulación,
13:17me dice,
13:18ahí hay algo.
13:20Ahí pasó algo.
13:22Porque pasó antes,
13:23entonces,
13:24está repitiendo.
13:25El método está en todo.
13:27Eso fue lo que yo dije.
13:28Y lo reitero.
13:29El que tenga entendido
13:32que ese sombrero
13:33le sirve a su cabeza,
13:34se lo puso él solo.
13:35Nadie lo ha mencionado.
13:36Eso es un problema de ustedes.
13:38Yo digo,
13:39si ese juez
13:40o esos jueces
13:40en el Tribunal Supremo de Administración
13:41emiten una sentencia
13:43contraria al Canal 3,
13:46una temeridad jurídica
13:47en un procedimiento
13:50absolutamente
13:51un recurso temerario,
13:53más bien,
13:54que no tiene cabida
13:56en el proceso,
13:57si esos jueces
13:58o ese juez falle
13:59en esa dirección,
14:00su decisión
14:01estará legítimamente
14:03sospechosa
14:05de haber sido influenciada
14:07por aspectos
14:08que ya se conocen
14:09cómo se manejan.
14:09Por corrupción,
14:11por intimidación,
14:12por soborno,
14:13por lo que sea.
14:14Pero por las mismas cosas
14:16que afectaron
14:17el caso de Afe Gutiérrez.
14:18Lo dije
14:19en la pasada semana
14:20y lo reitero.
14:22Y lo reitero aquí
14:23y lo reiteraré
14:23en cualquier escenario
14:25que entiendan
14:26que hay que dilucidar
14:27en lo que yo he planteado.
14:29Y con el perdón
14:31del compañero
14:32que dijo que lo dejaran solo,
14:34es simplemente
14:34a cada quien
14:36le tocan sus momentos
14:37de definir
14:39cuáles han sido
14:40sus posiciones.
14:42Cuando uno tiene
14:43la oportunidad,
14:44yo diría que el privilegio
14:45de tener un asiento
14:47como este,
14:49debe saber muy bien
14:50cuáles son las leyes,
14:51cuáles son
14:53el respeto
14:54al debido proceso
14:56y sobre todo
14:57no ofender.
14:59Y sobre todo
15:00aprenderse
15:01cuáles son
15:02los derechos
15:03que uno tiene,
15:04que hay nuevas leyes
15:05que protegen
15:06la comunicación
15:08y lo que uno
15:09se debe guardar.
15:11En ese tenor,
15:12lo que hemos dicho
15:13aquí,
15:14igualmente,
15:16no solamente
15:16lo hemos dicho
15:17en esta tribuna,
15:18hemos utilizado
15:19otras para
15:20defender
15:21el derecho
15:22del Canal 3,
15:25del cual
15:26creemos
15:27que está
15:28operando
15:29con todas
15:30las de la ley
15:31en la República
15:33Dominicana.
15:35Resulta
15:35y viene a ser
15:36que el método
15:38habitual
15:39que gira
15:39alrededor
15:40de todo esto
15:41le pega mucho
15:43a los que se
15:44atemorizan,
15:45a los que le digan
15:46lo que te puede pasar
15:47y todo esto.
15:48No.
15:49Si uno decidió
15:50ocupar este asiento
15:51y dijo algo
15:52y cree algo,
15:53dígalo
15:54y es lo que yo he hecho.
15:56Y no me he referido
15:57en caso alguno
15:58a ningún,
15:59no he citado
16:00nombre
16:00de personas
16:02del derecho
16:03los que están
16:03haciendo su solicitud
16:05de rectificación
16:07y retractación.
16:08¿Por qué?
16:10Porque lo que dijimos
16:12del Canal 3
16:13se mantiene.
16:15Es una licencia
16:16que se otorgó
16:17con todas
16:17las de la ley.
16:19El compañero
16:20Alcántara
16:20acaba de decir
16:21algo
16:22dentro de su
16:23descripción
16:24que tocó
16:25varias aristas.
16:27Yo me voy
16:28a circuncribir
16:29a la del Canal 3.
16:32Pero eso fue
16:33verificado
16:35por el Indotel.
16:38Él no lo ha enseñado
16:39hoy,
16:40pero él ha enseñado
16:40aquí
16:41los recibos
16:42de pago
16:43inclusive
16:44hay uno
16:45de un millón
16:45y pico
16:46de los derechos
16:47que se pagan
16:48por el uso
16:48del espectro.
16:51¿Y a quién
16:51se le pagó?
16:52¿Al aire?
16:53No,
16:53a Indotel.
16:55Y Indotel
16:56ha estado
16:58revisando
16:59que se cumplan
17:00las técnicas.
17:05Entonces,
17:05¿cómo es posible
17:06que pueda existir
17:09que se genere
17:10una interpretación
17:14de la ley
17:14que diga
17:15¡Ey, usted no va ahí!
17:17Entonces,
17:18yo estoy protestando
17:19por eso.
17:20La gente cree
17:21que son cosas diferentes,
17:22pero es lo mismo.
17:23O sea,
17:24se pretende hacer
17:24con este caso.
17:25Yo estoy seguro
17:26que no va a pasar
17:27porque nadie
17:29es tan loco
17:29frente a lo que
17:30se acaba de descubrir
17:31operar
17:33un tinglado
17:35para lograr
17:36una sentencia
17:37que condene
17:38a 30 años
17:39a un inocente.
17:40O sea,
17:41yo me atrevo
17:42a asegurar
17:42que ningún juez
17:43que se respete
17:44va a torcer
17:45la ley hoy
17:46para beneficiar
17:48al interesado
17:49del caso,
17:50¿verdad?
17:51El interesado
17:51en que condenaran
17:52a Fe Gutiérrez,
17:54el país lo conoce,
17:55el país sabe quién es,
17:56el país conoce
17:57las razones
17:57por las que se quería
17:58condenar a Fe Gutiérrez
18:00o mantenerlo en prisión.
18:02Lo del asesinato,
18:03los intentos
18:04de asesinato
18:04que narra
18:05a Fe Gutiérrez
18:06quién se beneficiaba
18:08del crimen
18:08de este joven.
18:09Bueno,
18:10no hay que ser
18:10demasiado inteligente,
18:11no hay que haber
18:12ido a Harmar
18:13para que usted
18:14tenga la respuesta,
18:14¿verdad?
18:15Entonces yo creo
18:16que ese tipo de cosas
18:17el país debe conocerlo
18:18con más detalle.
18:19Yo creo que
18:20estos abogados
18:21están haciendo
18:22un aporte
18:23extraordinario
18:24al esclarecimiento
18:26de un abuso
18:27de un crimen
18:28porque eso es un crimen
18:30lo que se cometió
18:31contra esa familia
18:32que no solamente
18:33alcanza a Fe Gutiérrez,
18:35alcanza a la comunicadora
18:37Sara Pepén,
18:38su esposa,
18:39alcanza ya
18:40a sus hijos
18:40que tienen,
18:42hizo huir del país
18:43a toda la familia
18:44de Sara Pepén,
18:46hizo huir
18:47y vivir bajo temor
18:49a toda la familia
18:50de Afe Gutiérrez.
18:52Entonces yo creo
18:52que la sociedad
18:53tiene que conocer esto
18:54de la manera
18:55más amplia posible.
18:57Sé que se van a producir
18:58a lo mejor
18:59una llamada mañana,
19:00hoy,
19:00a Domingo Bermúdez
19:01porque este tipo
19:01de cosas,
19:02el dueño de esto
19:03cree que es dueño
19:04del país
19:04y no,
19:06el país es de nosotros,
19:07el país es de todos nosotros
19:09y lo tenemos que cuidar
19:11de gente como esa.
19:12Yo aspiro
19:13a que alguien
19:14le aconseje
19:16que vaya a ver
19:17un médico
19:17que se trate
19:18porque aquí hay un tema
19:20de obsesión
19:20con las personas.
19:23Pienso que el caso
19:23de Sara
19:24es un poco
19:24parecido al mío.
19:26Este hombre se fue,
19:27este hombre me dejó,
19:28me dejó en el mejor momento
19:30me puso la empresa
19:31allá arriba,
19:32primer lugar,
19:33compitiendo con color visión,
19:35el morenito se va,
19:36el negrito se fue
19:36y el negrito vino
19:38a asumir este espacio,
19:39a hacer un trabajo serio
19:40en el que tengo
19:41cuarenta y tantos años
19:42trabajando seriamente
19:43diario
19:44y el negrito logró
19:46que este espacio
19:46esté hoy
19:47en su mejor lugar.
19:50Casualidad,
19:51talento,
19:51no creo que tenga talento,
19:52es que trabajo
19:53todos los días
19:53y al hacerlo
19:54todos los días,
19:55¿verdad?
19:56Algo tiene uno
19:57que conseguir,
19:58Pepín dice,
19:58el que da ahí,
19:59da ahí,
19:59da ahí,
20:00finalmente hace el hoyo.
20:01Quizá no hay talento,
20:03constancia sí
20:04y eso es verificable,
20:06pero hay que dejar ir
20:07la gente,
20:08la gente tiene
20:08su propio derecho,
20:09la gente tiene
20:10por qué hacer su camino.
20:11Pobre Miralba Ruiz,
20:12le hizo la vida imposible
20:13y no transmitían
20:14los Casandras
20:15porque Miralba Ruiz
20:16era la presentadora
20:17porque se fue.
20:18Pobre Raymond y Miguel,
20:19una demanda judicial
20:20permanente,
20:21diario,
20:21a Raymond y Miguel
20:22porque se fueron.
20:23A ese señor
20:24hay que tratarlo,
20:25sus parientes
20:26deben aconsejarle
20:27que vea un médico
20:28porque no se puede
20:30tratar de estropearle
20:32la vida a la gente
20:33porque la gente
20:33decida no trabajar
20:34por usted
20:35o no estar con usted.
20:36El caso de Sara,
20:37que es un caso
20:38que yo pienso
20:38que debe ser contado
20:39con más detalle,
20:40yo soy testigo,
20:41yo puedo ser testigo,
20:42yo puedo contar
20:43que me consta,
20:45me consta
20:46que era una relación
20:47que ella no quería
20:48y había que obligarla
20:50y esa es la fuerza
20:52eso detalle
20:53lo puedo dar
20:54en cualquier momento
20:55este no es el espacio
20:56ni es de eso
20:56de lo que se trata
20:57pero es bueno contarlo
20:59porque ese método
21:00que se utilizó
21:00es un método
21:01que se pretende reproducir
21:02entonces mañana
21:03en la advertencia
21:04que a mí hace uno
21:05de los abogados suyos
21:06que no está aquí
21:06en este papel
21:07que me va a pasar peor
21:08mañana va a intentar
21:09un truco
21:10bueno
21:10entonces yo pienso
21:12que hay que ir
21:12por el truquero
21:13hay que ir
21:15tras el truquero
21:15esta sociedad
21:16tiene que ponerse
21:18en alerta
21:19para que ese tipo
21:20de cosas
21:20no se repita
21:21porque le pasó a AFE
21:22mañana le pasa a Juan
21:23y pasó a Pedro
21:24entonces ese tipo
21:26de cosas
21:26hay que denunciarla
21:27ese tipo
21:28de persona
21:29no debe tener
21:31cabida
21:31en círculos sociales
21:32que se repiten
21:33vivir en República Dominicana
21:36a partir de que
21:37si eso se queda
21:38así
21:38de verdad
21:39que es un nivel
21:40de alto riesgo
21:41que eso se quede
21:43así
21:43que a una familia
21:45a una persona
21:47a una persona
21:47persona
21:48perdón
21:48aquello que hablamos
21:50que suena bastante
21:51poético
21:51seguridad jurídica
21:52de verdad que
21:54uno espera
21:55que eso no ocurra
21:56tienen inspectoría
21:58de investigación
21:59tanto la procuraduría
22:00como la suprema
22:01corte de justicia
22:02para hacer las investigaciones
22:04y tomarse el tiempo
22:06porque hablamos
22:07de derechos
22:08y cuando
22:09el derecho
22:10a la libertad
22:12y a la vida
22:12de una persona
22:13está en riesgo
22:15y se ha atentado
22:16eso no puede quedar así
22:18eso es lastimoso
22:19indigna
22:20incluso es
22:21indecente
22:22bueno
22:23vamos a publicidad
22:24esto
22:25continúa
22:26regresamos
22:27se prende
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada