00:00Porque todos vemos y sabemos como no solo la pederastia sigue alojada en la iglesia, sino el silencio, el silencio cómplice.
00:08Y hay algo aún, no digo peor, porque no hay nada peor que unos abusos a un menor o a una persona que está en condición inferior y que no se puede defender.
00:18Pero eso es un entorno de un individuo.
00:22Lo otro, el silencio, es un entorno de una organización jerárquica que está actuando en un estilo mafioso.
00:29Porque mantener esto en silencio y además no asumir las responsabilidades penales y económicas en caso de llegarse a compensaciones que deberían llegarse a ellas, la iglesia está haciendo todo lo contrario.
00:43Es decir, debería haber primero la verdad, segundo la responsabilidad, tercero las compensaciones, salir del terreno del pecado ese del confesionario y llegar al terreno penal del delito, que es muy diferente.
00:56Y entonces, insisto, una cosa es el comportamiento de un individuo nefasto, horrible, condenable, no puede haber delito peor, pero otro de una organización, y vuelvo a insistir, que está actuando en estilo mafioso para ocultar, callar y no asumir responsabilidades por la pederastia que sigue alojada en el seno de la iglesia católica.
Sé la primera persona en añadir un comentario