00:00El caso conocido como Diamante es una investigación que tramita la Fiscalía Prohibida Transparencia de Anticorrupción que se sigue en contra de varios funcionarios municipales y también algunas empresas privadas para un total de 23 personas físicas y 3 personas jurídicas.
00:17Se les persigue por delitos funcionales, entre ellos el cohecho propio y la penalidad de corruptor. En este caso se ha intervenido comunicaciones. Esta intervención de comunicaciones se realizó luego de un análisis de toda la prueba que se tenía en ese momento y se solicita al juzgado penal quien se encargó de hacer una valoración de toda esa base probatoria y también jurídica y de esta manera se autorizó por parte del juzgado penal.
00:45Se considera que toda la prueba que se deriva de esta intervención telefónica es prueba totalmente válida y útil para ser utilizada dentro de este proceso penal.
00:55¿Qué se ha hecho durante estos cuatro años por parte de la Fiscalía de Prohibida? Bueno, se han realizado muchísimas diligencias dentro de las facultades funcionales y legales que tiene la Fiscalía de Prohibida,
01:07entre ellas la dirección jurídica que se le ha dado a la Policía Judicial, se han recabado más de casi 50 informes tanto contables como de investigación, se ha analizado gran cantidad de prueba documental,
01:21se han entrevistado cualquier cantidad también de testigos y se han realizado todas las diligencias que, como dije anteriormente, han estado al alcance del Ministerio Público.
Sé la primera persona en añadir un comentario