¿Te imaginas vivir con miedo constante y que la herramienta que te "protege" falle? Víctimas de maltrato denuncian la angustiosa espera de 12 horas para ser notificadas sobre un fallo en las pulseras de seguridad.
Descubre el testimonio de una víctima que relata la desesperación de recibir múltiples alertas sin saber si su agresor estaba cerca. La incertidumbre y la falta de comunicación oportuna por parte de las autoridades generaron un estado de pánico.
¿Son realmente seguras estas pulseras? La víctima expresa sus dudas sobre la fiabilidad del dispositivo, señalando la facilidad con la que podría ser manipulado. Una herramienta que debería brindar seguridad, generando más angustia.
00:00A ver, ¿tú a qué hora recibes la primera alarma que el móvil empieza a sonar?
00:05A las nueve de la mañana, nueve y seis de la mañana, recibo la primera alerta, después luego fueron muy seguidas, once y diez, doce menos cinco, y así estuvo hasta once y doce veces, hasta las tres, casi las tres horas, tal vez.
00:26Vale, y en ese momento, claro, el móvil sonando tantas veces, tantas alarmas, ¿qué piensas que está pasando con la pulsera o, peor aún, con tu agresor? ¿Qué se te pasó por la cabeza?
00:38Pues piensas que no tiene batería, está sin cobertura, que se está separando del dispositivo, porque como nadie tampoco te avisa para decir lo que está pasando, pues piensas que es algo que está pasando de la otra parte.
01:00¿Tú no pensaste que pudiera estar cerca de ti, que se estuviera acercando?
01:06Sí, claro, piensas que puede estar cerca.
01:10Además, a él no dejan de escanearle el brazalete, entonces cuando a él le escanean el brazalete es porque viene de la otra parte.
01:19¿Tú pasaste miedo ayer?
01:20Sí, bastante, además, porque no sabía de qué estaba pasando, porque es que no dejaba de sonar el teléfono toda la mañana.
01:33Claro, ¿no sabías qué estaba pasando porque en ningún momento Cometa os mandó ningún mensaje de tranquilidad? ¿Hasta cuándo?
01:39Pues la primera fue a las nueve menos diez de la noche. No sabíamos que era por parte de ellos que habían tenido un error.
01:54O sea, casi doce horas después, doce horas después.
01:57Sí.
01:58Ellos dicen que, o sea, el Ministerio de Igualdad dice que se os avisó en cuanto se tuvo constancia de la incidencia.
02:04Tú antes de las nueve de la noche no recibiste ningún mensaje, ¿no?
02:07Ninguno, ninguno, nada, nada. Ni llamada, porque también te pueden llamar para decirte que estoy escogiendo un error.
02:18¿Tú cómo te sientes llevando esta pulsera? ¿Te sientes protegida?
02:24Hay veces que no, porque pienso que es muy manipulable, o sea, que es fácil de manipular.
02:30Igual que yo puedo apagar mi dispositivo y ellos ni se enteran o dejarlo en mi casa,
02:35creo que la otra parte, pues igual tendrá su... y puede hacer lo que quiera.
02:41Hay veces que pienso que no, esto no lo es muy seguro.
02:45¿Ayer qué estabas haciendo cuando empezó a sonar el móvil de esa manera?
02:50Pues mira, estaba con mi madre en el hospital.
02:52Y de hecho es que no me dejaba de sonar.
02:58Y pues claro, entonces no sabes si puede estar también ahí.
03:03Claro.
03:05De acuerdo, pues nada, muchísimas gracias por contarnos tu testimonio.
Sé la primera persona en añadir un comentario