El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha señalado directamente al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, como el principal responsable de la supuesta "trama de corrupción" que, según denuncia, afecta al entorno socialista más cercano al jefe del Ejecutivo.
Las declaraciones de Tellado llegan después de que la Audiencia Nacional haya abierto una investigación sobre la financiación del Partido Socialista y de que el hermano del presidente, David Sánchez, haya sido procesado. Ante estos hechos, el dirigente popular ha acusado al Gobierno de estar "atravesado por la corrupción institucional, moral y económica", y ha pronosticado que este escándalo podría provocar la caída política de Pedro Sánchez.
Durante su intervención en el XVII Congreso Regional del PP andaluz, Tellado advirtió que "la Guardia Civil descubrirá todo lo que han hecho y todo el peso de la ley caerá sobre ellos y también sobre el número uno", en clara referencia al presidente. Además, pidió a los socialistas que "pierdan toda esperanza", afirmando que "no pueden negar la evidencia".
Estas palabras intensifican la tensión política entre el PP y el PSOE, en un contexto marcado por las nuevas investigaciones judiciales y las acusaciones de corrupción en el entorno de Sánchez.
00:00Tendrán que dar explicaciones. Tendrán que dar explicaciones por la manera en que entraban fajos de billetes en la sede del Partido Socialista y por la manera en que se lo repartía el clan de las chistorras.
00:11¿Van a seguir fingiendo amnesia? Yo les digo a los socialistas que pierdan toda esperanza. Pueden no responder, pueden no recordar, pero la realidad es que no pueden negar la evidencia.
00:31Más pronto que tarde la Guardia Civil descubrirá todo lo que han hecho, todo lo que han robado y todo el peso de la ley caerá sobre ellos.
00:40No habrá indultos, no habrá amnistías para los chorizos, para los chorizos del clan de las chistorras, porque todo el peso de la ley caerá sobre ellos.
00:49Caerán todos y caerá también el número uno. No podrán escapar a la acción de la justicia.
Sé la primera persona en añadir un comentario