Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 meses
Claudia Montes, ganadora de Miss Asturias 2017 y una de las personas a las que José Luis Ábalos ayudó a encontrar trabajo en la filial de Renfe, LogiRail, ha ofrecido este lunes su testimonio en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado. Montes ha revelado que, en una ocasión, el exministro estaba "cabreado" con el presidente Pedro Sánchez por alguna de sus declaraciones y le aseguró que "él lo sabía todo de la corrupción".

La compareciente también ha explicado que Ábalos le advirtió sobre posibles represalias tras denunciar presuntos amaños en las adjudicaciones de la empresa pública donde trabajaba. "El Gobierno irá por ti", le habría advertido. Durante su declaración, Montes ha afirmado que vivió con miedo y que sufrió una crisis de ansiedad que paralizó medio cuerpo, dejando secuelas físicas y psicológicas.

Estas declaraciones se suman a su denuncia previa en medios de comunicación, y ponen de relieve las acusaciones de presión y amenazas dentro de la esfera política y empresarial vinculada a Renfe y LogiRail. La intervención de Claudia Montes ha generado un nuevo foco de atención sobre el papel de Ábalos en la gestión de contratos y adjudicaciones en la empresa pública, así como sobre la tensión interna dentro del PSOE.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Un día estaba cabreado, porque no sé qué le había hecho Pedro, el presidente,
00:04estaba cabreado y me dijo, pero ¿de qué va? Si él lo sabía todo, el tema de la corrupción.
00:10Entonces yo lo dije en un programa de televisión, eso,
00:13y al día siguiente tengo una conversación con José Luis Ábalos, que se la puedo entregar a ustedes,
00:19en la que lo único que me reclama, no me reclama que yo haya dicho que el presidente lo sabía todo,
00:23que me lo había dicho él, lo único que me reclama es que lo llame putero.
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada