La democratización de las herramientas digitales nos da voz a todos, pero... ¿a qué costo?
Hoy, cualquiera puede crear contenido y competir con medios tradicionales con años de trayectoria. La información fluye sin límites, y nos enfrentamos a una pregunta fundamental:
¿Realmente valen TODAS las opiniones lo mismo?
Queremos saber cómo navegas en este mar de información: 🔍 ¿Chequeas las fuentes de la información que consumís en redes, o das por sentado que ya está "curada" para vos? ¿Crees que es tu responsabilidad hacerlo?
🗣️ ¿Cuál es tu postura sobre la democratización de las herramientas de comunicación? ¿Nos acerca más a la verdad o nos ahoga en ruido?
¿Qué lugar ocupan la ética y la moral del ser humano ante la multiplicidad de voces?
00:00Se democratiza el alcance de los contenidos, o sea, vos celeste estás compitiendo en el mismo lugar que un medio tradicional que ya existe hace un montón de tiempo.
00:08Y no hablen todas las opiniones lo mismo. Hay gente que hizo todo un recorrido para poder tener una opinión basada en un sustento y otra persona que opina más livianamente y eso, igualarlo puede ser una trampa.
00:17¿De quién es la responsabilidad de hacer ese juicio, no?
00:22En tu sentido vos dirías como, ok, entonces es responsabilidad del que consume de revisar quién está publicando cada cosa y de chequear, confiando en, ok, esta persona estudió, entonces le creo más.
00:32Yo hoy consumo en redes y yo pretendo que esa información ya esté curada para mí porque valoro mi tiempo, pero no estoy dispuesta tampoco a hacer el trabajo que requeriría el chequear si esa información es válida.
00:45Hay cosas que están cada vez más disponibles y al final lo que terminamos viendo es qué sucede con la naturaleza humana frente a estas herramientas.
00:53¿Dónde está la moral? ¿Cuál es la ética? ¿Dónde queda el carácter?
Sé la primera persona en añadir un comentario