00:00Nos sumamos al llamado que hace el Tribunal Supremo de Elecciones de respeto a nuestra institucionalidad, a nuestra democracia y a que podamos prevalecer en un espacio donde el debate sean las ideas y no se vuelva un ataque constante al órgano rector de la democracia en Costa Rica que es el Tribunal Supremo de Elecciones.
00:20No es momento para que nuestro gobierno esté atacando el Tribunal Supremo de Elecciones. Son tiempos complejos, tiempos difíciles. Nunca antes en la historia costarricense se había visto que al presidente se le tuviese que preguntar como si fuera normal que se iba a dejar su cargo en el gobierno después del proceso electoral.
00:39Más allá de las respuestas que ha dado el presidente, el simple hecho de esa pregunta es normalizar que en este país pareciera que hay formas que atentan con la democracia. Esto no le sirve absolutamente nada.
00:52Nos pone a nivel internacional en un país que pareciera que está en una crisis política en la cual hoy el Tribunal Supremo de Elecciones también es franco de ataque.
01:01Debemos corregir esas formas. Nos corresponde a todas las personas que participamos en política hacer un llamado a que respetemos el proceso democrático, a que respaldemos ese Tribunal Supremo de Elecciones.
01:12Él se definió que don Rodrigo Chávez ocupara el cargo de presidente y que diputados y diputadas como los que hoy estamos en la Asamblea Legislativa ocupáramos nuestros cargos.
01:22Cuestionar el Tribunal Supremo de Elecciones es cuestionar el proceso mismo en el cual fuimos electos y electas y el proceso en el cual se elegirán nuevas personas para que de forma tradicional y correspondiente con nuestra historia democrática asuman los roles por los periodos establecidos.
01:40Hay que respaldar ese llamado que hoy hace el Tribunal Supremo de Elecciones y desde nuestra parte nos sumaremos siempre a esa defensa de la democracia y la institucionalidad como vía para poder equilibrar el poder en nuestro país.
Sé la primera persona en añadir un comentario