00:00Traer autos desde Reino Unido ahora es más barato que de México.
00:04El Reino Unido supera a México en importaciones de vehículos a Estados Unidos debido a un nuevo y controvertido acuerdo comercial que altera la industria automotriz mundial.
00:17El acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido permite la importación de automóviles británicos con menos contenido estadounidense que los estándares del T-MEC.
00:28El abaratamiento de las importaciones británicas preocupa a los fabricantes de automóviles de Detroit, lo que altera el equilibrio del T-MEC y genera inquietud sobre los acuerdos comerciales con Asia y Europa.
00:44General Motors se enfrenta a una exposición arancelaria de entre 4 y 5 mil millones de dólares, principalmente por las importaciones surcoreanas, y pretende mitigarla en un 30% aumentando la producción local de baterías.
00:58Ford prevé 2.500 millones de dólares en costes y planea una reducción de 1.000 millones de dólares sin afectar a los consumidores.
01:08Stellantis ha pausado sus previsiones financieras, recortando las importaciones de México y Canadá, lo que supone una dependencia insostenible de los inventarios.
01:18Los fabricantes de automóviles están respondiendo a las presiones comerciales.
01:26GM se asocia con proveedores para impulsar el contenido estadounidense.
01:31Ford programa ajustes de precios y descuentos, y Stellantis traslada la producción a plantas estadounidenses.
01:37A pesar de la flexibilización de los aranceles sobre las piezas, persiste un arancel del 25% sobre 8 millones de importaciones.
01:46El acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido podría transformar el comercio automotor mundial,
01:56socavando potencialmente el centro de fabricación de América del Norte y afectando el empleo y a los proveedores en Estados Unidos, México y Canadá.
02:05Los fabricantes de automóviles de Detroit exigen una reevaluación de las políticas para proteger la competitividad regional ante estos importantes desafíos de la industria.
Sé la primera persona en añadir un comentario