Habitantes de varios municipios del Estado de México enfrentan escasez de agua potable después del cierre de purificadoras y pozos clausurados por la Fiscalía estatal durante operativos contra el presunto huachicol de agua.
00:00Mientras eso ocurría en calles y carreteras, los habitantes de distintos municipios del Estado de México se estaban quedando sin agua para beber.
00:07Las purificadoras de agua se quedaron sin suministro desde el fin de semana, por lo que algunas personas recurrieron a compras de pánico.
00:12El agua se agotó y los negocios cerraron hasta nuevo aviso, como vemos en los letreros.
00:17Vecinos de municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Lecatepec e Iztapaluca denunciaron que ahora la única forma de conseguir agua para beber y cocinar
00:26es a través de tiendas de conveniencia y de los camiones de marcas comerciales, pero que el precio puede llegar al doble del que suele costarles el agua en las purificadoras.
00:36Por su parte, piperos y los dueños de estas purificadoras pidieron a las autoridades que se arregle esta situación de inmediato.
00:42En entrevistas dijeron que ellos se abastecen de los pozos para no vender el agua de la red pública, como hacen algunos otros negocios.
00:49Acusaron a la Fiscalía del Estado de México de haber cerrado pozos que sí estaban regularizados.
00:54Parece esto una ocurrencia de los creadores de cerramos los ductos de combustible para que no se roben la gasolina, recordarán ustedes.
01:03Ahora cierran los pozos de agua para que nadie, ni los proveedores legales, la venda.
Sé la primera persona en añadir un comentario