Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 meses
Al menos mil residentes de la región rusa de Bélgorod han tenido que ser desplazados tras un ataque contra la presa local, que provocó un importante derrame de agua. Las autoridades reportan una disminución continua de los niveles del embalse.teleSUR

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Saludos desde la capital rusa, queridos amigos.
00:03El nivel de agua en el embalse de la ciudad de Belgroth continúa bajando tras el ataque ucraniano a la presa con misiles estadounidenses Haimars y drones.
00:13El agua ya se ha retirado varios metros de la orilla.
00:17Por la noche, el agua del embalse de Belgroth comenzó a bajar. Probablemente, la presa sufrió graves daños tras el bombardeo y comenzó a filtrar agua.
00:26El gobernador de la región de Belgroth informó que en el distrito de Shebekina el agua ha inundado 10 parcelas de tierra y 16 residentes de aldeas ubicadas aguas bajo de la presa se han trasladado a centro de alojamiento temporal, mientras que el resto se ha mudado con sus familias.
00:46Según informan los medios, las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado atacando la presa y los diques del embalse de Belgroth durante ya tres días.
00:56Debido a estos ataques, existe el riesgo de inundación en la zona fronteriza.
01:01Si la presa se rompe, el mayor daño se espera en la ciudad ucraniana de Valchansk, en la región de Kharkov.
01:08También podrían ser interrumpidas las vías logísticas de las unidades rusas que se encuentran directamente en la dirección de Kharkov.
01:16En la región rusa de Belgroth podrían estar afectadas unas mil personas.
01:22Algunos de ellos ya se han trasladado a un punto de alojamiento temporal y sus casas están siendo protegidas por voluntarios.
01:30Desde Moscú, para Telesur, Alek Yassinsky.
Comentarios

Recomendada