Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 9 horas
El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene motivos para agradecer que el peronismo no atendiera las advertencias de la ex presidenta Cristina Kirchner. En buena medida, fue gracias a esa descoordinación que el mandatario logró el domingo una victoria contundente en las elecciones legislativas de medio mandato, un resultado que refuerza su posición política en los dos años que le restan al frente de la Casa Rosada.

Aunque Milei tiene aún por delante la mitad de su mandato, el propio presidente abrió este lunes la puerta a un nuevo periodo de gobierno. Durante una entrevista televisiva, afirmó: “Tendré dos o seis años más”, en alusión a una posible reelección en 2027.

El bloque oficialista obtuvo el 40,65% de los votos, frente al 31,7% del peronismo, una diferencia que consolida la hegemonía del proyecto libertario. Parte de la explicación de este resultado se encuentra en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, que concentra el 38% del electorado argentino.

El gobernador Axel Kicillof, al frente del bastión peronista, decidió adelantar los comicios provinciales al 7 de septiembre, una decisión que desató el enfado de Cristina Kirchner, convencida de que esa maniobra perjudicaría al peronismo en las legislativas nacionales del 26 de octubre.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada