Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 1 hora
El portavoz de Junts per Catalunya, Josep Rius, ha asegurado este lunes que su formación "no va a tumbar el Gobierno", pese al clima de tensión política que se ha generado en los últimos días entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y los partidos independentistas catalanes. Rius ha querido rebajar la preocupación en torno a la estabilidad parlamentaria y ha descrito la situación como "mucho ruido y pocas nueces", subrayando que Junts sigue comprometido con los acuerdos alcanzados con el PSOE tras la investidura.
El dirigente de Junts ha recordado que el objetivo de su grupo continúa siendo "hacer avanzar la agenda catalana" y "cumplir los compromisos pactados”, entre ellos la aplicación de la ley de amnistía y la apertura de un nuevo ciclo de diálogo político. En este sentido, ha insistido en que su partido no está interesado en provocar una crisis institucional, sino en "presionar para que el Gobierno cumpla".
Aun así, desde Junts reconocen que las discrepancias con el PSOE son "notables" y que existen "fricciones lógicas" derivadas de la negociación constante en el Congreso. Rius ha llamado a la "serenidad y la responsabilidad política", destacando que las declaraciones cruzadas de los últimos días no deben interpretarse como una ruptura. "Estamos aquí para defender los intereses de Cataluña, no para regalar la Moncloa ni para derribarla", concluyó.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada