00:00Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los iglas y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 iglas en los puestos claves de la defensa antiaérea para garantizar que la paz, la estabilidad, la tranquilidad de nuestro pueblo.
00:24Más de 5.000 y el rancho ardiendo. Para el que entendió, entendió. Y estos equipos de simulación nos colocan en una situación de buena puntería de miles de operadores de iglas que tenemos hasta en la última montaña, hasta en el último pueblo,
00:52hasta en la última ciudad que usted ni se imagina del territorio venezolano, de norte a sur, de este a oeste, que tiene que ser una patria inexpugnable.
01:03Que nadie se meta con Venezuela, que nosotros nos metemos con nadie.
01:07Se dan cuenta, generación genial, que sí se puede. Nosotros mismos podemos crear la tecnología, la cosita, el cable, la broma, para acá, para allá, la memoria.
01:27Podemos nosotros mismos, sin depender de nada ni de nadie. Y hay muchas cosas. Esto que mostramos es lo que se puede mostrar.
01:40Esto que mostramos aquí es lo que se puede mostrar. De cómo nuestra fuerza armada heroica, profesional, porque Venezuela tiene una fuerza armada profesional,
01:52heredera del ejército unido libertador de la gran Colombia, que construyó y condujo de manera magistral aquel caraqueño, aquel gigante de la historia,
02:10el más grande líder político y militar de la historia de América, Simón Antonio de la Santísima Trinidad, Bolívar Palacios Blanco y Ponte.
02:22Nuestro padre. ¿Cuál es el padre común? Bolívar. El padre común de Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, nuestra amada Bolivia.
02:40Y de toda la América. El padre común de toda la América. No fue conquistador. No pretendió ser jamás ni rey, ni emperador.
02:53Fue como él quería. El mejor título que podía recibir. Libertador. Y si nuestro padre fue libertador, nosotros somos sus hijos e hijas libertadores y libertadoras.
03:08De todos los tiempos, de todas las edades. Y en todo momento y circunstancia.
03:15Gracias.
03:16Gracias.
03:17Gracias.
Comentarios