Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 3 horas
El Rey Felipe VI concedió este martes el Toisón de Oro al ex presidente del Gobierno Felipe González y a los ‘padres de la Constitución’ Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca, en reconocimiento a su papel esencial en la consolidación de la democracia española.

La decisión, comunicada por el Monarca al Consejo de Ministros, coincide con el 50º aniversario de la recuperación democrática en España y subraya la relevancia de tres figuras clave en la historia política y constitucional del país.

Hasta ahora, Felipe VI solo había otorgado el Toisón a su hija, la Princesa de Asturias, en 2015 —aunque la imposición tuvo lugar en 2018, coincidiendo con su décimo cumpleaños— y a su madre, la Reina Sofía, el pasado enero, cuya entrega del Collar de la orden está aún pendiente.

Creada en 1430 por Felipe III el Bueno, duque de Borgoña, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal, la Insigne Orden del Toisón de Oro es una de las distinciones más prestigiosas de Europa. Los reyes de España son sus Soberanos y Grandes Maestres, y solo el Monarca tiene la prerrogativa de concederla. Sus depositarios reciben el tratamiento de excelentísimo.

Durante el Foro La Toja, Felipe VI coincidió recientemente con Miquel Roca y Miguel Herrero de Miñón, a quienes dedicó palabras de reconocimiento por su contribución a la Constitución de 1978.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada