Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 11 horas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este viernes sus críticas hacia España por su negativa a aumentar el gasto en Defensa hasta el 5% del PIB, en línea con el objetivo que, según él, han adoptado el resto de los aliados de la OTAN. Trump afirmó que el país “no ha sido leal” a la Alianza y que “merece una reprimenda” por su actitud, aunque esta vez se mostró más moderado y aseguró que el asunto corresponde resolverlo a Madrid y la OTAN, y no a Estados Unidos.

El mandatario estadounidense respondió a la cuestión planteada por un periodista español durante su encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Casa Blanca. “No, España no ha cumplido. España no ha sido leal a la OTAN. España ha sido… es la única que no aceptó subir. Todos estaban en el 2% y todos subieron al 5%, pero España no estuvo de acuerdo. Creo que debería ser reprendida por eso. Es muy malo que lo hicieran, pero eso es cosa suya, de la OTAN y de España”, declaró Trump.

Las palabras del presidente suponen un tono algo más conciliador respecto a sus declaraciones previas, en las que había amenazado con medidas comerciales o incluso con la expulsión de España de la Alianza Atlántica por no cumplir con las exigencias de gasto militar.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada