Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 2 días
El madrileño Juan del Val, ganador anoche del 74º Premio Planeta con la novela "Vera, una historia de amor', considera que en literatura, "comercial y calidad no son necesariamente opuestos".
Aunque sus novelas anteriores tuvieron "una aceptación importante de ventas", para Juan del Val "ganar el Planeta excede a todo, es una oportunidad para que la gente conozca más mi forma de escribir, mis novelas y es un auténtico privilegio"
Seguidamente el escritor ha hablado de las mujeres "me gustan y las conozco bien", y afrima que la protagonista comparte muchos aspectos de él mismo al igual que el resto de personajes. "Tienen sentimientos universales"
El premio Planeta se otorga cada año y supone un millón de euros para el ganador. Es el premio más cuantioso económicamente de todo el planeta. Durante los últimos años ciertas voces se han alzado contra algunos de los ganadores por considerar su obra de poca calidad o menor importancia literaria. Juan del Val asegura que "la literatura debe tener vocación de entretenimiento" y que "hay novelas que son comerciales y se venden muchas pero de una gran calidad". "Como el Quijote por ejemplo, es una novela de entretenimiento". También ha matizado que hay literatura que no es para todo los públicos y que ésta también es necesaria, pero no porque una novela sea un éxito de ventas signfica que tenga que ser mala forzosamente.
Del Val visiblemente emocionado ha manifestado su agradecimiento y el salto tan importante que supone para su carrera como escritor. Escribir es la parte más imporante para él y utiliza periodos de descanso de su trabajo para desarrollar sus novelas. "Estoy agradecido y el público podrá conocer mejor mi forma de escribir novelas"

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

0:41
Próximamente
Merca2.tv
hace 4 años