El Hapoel Jerusalén ya se encuentra en el Nou Congost, donde este miércoles (20:45 horas) disputará a puerta cerrada su encuentro de la tercera jornada de la Eurocopa frente al Baxi Manresa, tras una tarde marcada por las protestas de grupos propalestinos que intentaron impedir la llegada del conjunto israelí al pabellón.
El primer intento de bloqueo se produjo en Barcelona, frente al Hotel Barcelona Sants, donde unas doscientas personas trataron de impedir la salida del equipo. Los Mossos d’Esquadra intervinieron con cargas y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y permitir que la expedición partiera rumbo a Manresa.
Ya en los alrededores del Nou Congost, varios grupos de manifestantes —convocados por las plataformas Prou complicitat amb Israel, Boicot ICL y Comunitat Palestina de Catalunya— esperaban la llegada del equipo israelí con pancartas y consignas en favor del boicot a Israel.
Con el paso de las horas, los Mossos desplegaron un amplio cordón policial alrededor del recinto, cercando los distintos accesos y despejando la zona casi por completo. El Baxi Manresa fue el primero en acceder al pabellón, tres horas antes del encuentro, seguido por el equipo arbitral.
A las 18:15 horas, el Hapoel Jerusalén llegó finalmente al Nou Congost por la C-25, escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad.
Sé la primera persona en añadir un comentario