La empresaria Carmen Pano se negó este miércoles a declarar en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, aunque se ratificó “plenamente” en lo que declaró ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional acerca de la presunta entrega de 90.000 euros en metálico en la sede del PSOE por encargo del empresario Víctor de Aldama.
Durante su intervención inicial, Pano justificó su silencio en que los hechos “se hallan íntimamente ligados” a investigaciones judiciales aún en curso. “Me ratifico plenamente en las dos declaraciones prestadas ante la autoridad judicial competente”, afirmó, añadiendo que su letrado le había aconsejado no responder a las preguntas de los senadores.
A pesar de su negativa, la empresaria respondió brevemente al senador del PP Luis Santamaría, quien le pidió confirmar si mantenía lo dicho el 25 de febrero ante el Supremo y el 19 de marzo ante la Audiencia Nacional. “Me ratifico”, respondió Pano de forma tajante.
Según su testimonio judicial, la empresaria entregó los 90.000 euros en la sede del PSOE en la calle Ferraz (Madrid) siguiendo instrucciones de Aldama y con dinero procedente del también investigado Claudio Rivas. Explicó que el dinero se trasladó en dos partes, primero en taxi y después en un vehículo con chófer.
Sé la primera persona en añadir un comentario