00:00Porque, volviendo a la corrupción económica, la realidad no ha tardado mucho en darnos la razón sobre lo que expusimos el jueves pasado en el Senado.
00:09Cada no me consta o cada no me acuerdo dejó a los españoles las cosas más claras. Yo diría muy claras.
00:19El señor Sánchez ha acreditado en el Senado que no sabe quién iba en su coche, no sabe dónde está la gerencia de su partido, no sabe si había fajos de billetes, no sabe lo que son las chistorras, no sabe dónde vive su hermano, no sabe a qué se dedica su mujer, no sabe si llamó a empresarios para que patrocinasen a su mujer,
00:43no sabe qué equipaje dejó la vicepresidenta de Maduro en España, no sabe quién es Aldama, no sabe quién le hacía los recados que ordenaba, no sabe nada de Coldo, no sabe casi nada de Cerdán, no sabe si recibió información previa para cesar a Ábalos, no sabe ni siquiera si su suegro le pagó la campaña.
01:05La pregunta es, no sabe, no sabe, no contesta. No, no, no, sí sabe y no contesta. Eso es realmente lo que ha ocurrido en la comparecencia del Senado.
01:19Sí lo sabe, pero no lo contesta. Y no confiesa porque no puede, porque cuando a lo que debería ser un no rotundo, tiene que añadirle la coletilla no me consta o no me acuerdo, ¿para qué?
01:34Para evitar más consecuencias judiciales. Por tanto, la conclusión es clara. A Sánchez ya no le queda defensa política, solo le queda defensa judicial.
01:46Si recordáis sobre el único que contestó, fue sobre la legalidad del dinero que corrían el Partido Socialista.
01:56Y su mentira duró 24 horas. Dijo que el origen del dinero estaba justificado. Es falso. Y el Supremo pide que se aclare ante la Audiencia Nacional.
02:06No hay registro, no hay trazabilidad, no hay explicación del origen del dinero.
02:12La justicia podrá probar o no hasta dónde llega la corrupción económica del Partido Socialista,
02:17pero lo que ya está probado es que Pedro Sánchez mintió para taparla.
02:23Quien debe más silencio al sólido Ábalos o al decente Cerdán, que explicaciones a los ciudadanos, no puede seguir gobernando.
Sé la primera persona en añadir un comentario