El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles el cese de la consejera de Salud, Rocío Hernández, tras el escándalo político provocado por los fallos detectados en el programa de cribado, un error que ha desencadenado la crisis más grave del Ejecutivo andaluz en lo que va de legislatura.
Moreno, que la pasada semana se comprometió a poner todos los medios para esclarecer lo ocurrido y atender a las mujeres afectadas, ha confirmado esta tarde que ha aceptado la dimisión de la titular de Salud. Además, ha vuelto a pedir disculpas públicamente a las pacientes perjudicadas por el error.
Durante la mañana, la portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, detalló un plan de choque sanitario destinado a revisar a unas 2.000 mujeres cuyas mamografías arrojaron resultados “no concluyentes” y que todavía esperan una prueba complementaria para descartar la enfermedad.
El plan de revisión urgente busca acelerar las pruebas y reforzar los protocolos de control para evitar que se repitan fallos similares en el sistema público andaluz..
Sé la primera persona en añadir un comentario