El Gobierno de Ecuador ha calificado como “intento de asesinato” el ataque perpetrado el martes contra la caravana del presidente Daniel Noboa, durante las protestas de comunidades indígenas que se desarrollan en el sur del país.
“El nivel de agresión con el que se atacó la caravana denota que esto fue un claro intento de asesinato y un acto de terrorismo en contra del primer mandatario”, declaró el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, en una entrevista con el canal Teleamazonas.
Según la ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, alrededor de 500 personas participaron en el ataque, lanzando piedras y palos contra los vehículos en los que viajaba el mandatario, quien resultó ileso. “Hay signos de bala en el carro del presidente”, afirmó la funcionaria, aunque la información todavía no ha sido confirmada por los investigadores.
Videos difundidos por la Presidencia muestran el momento del ataque desde el interior de uno de los coches oficiales, mientras se escuchan gritos de “agachen la cabeza”. Otras grabaciones publicadas por medios locales muestran a manifestantes, algunos vestidos con trajes tradicionales, lanzando objetos a la caravana presidencial en su trayecto hacia la localidad andina de Cañar.
Loffredo señaló que Noboa se dirigía a “entregar obras en territorio, llegar a los territorios más necesitados de manera presencial”.
Sé la primera persona en añadir un comentario